Pandemia de coronavirus

La UIB adapta las pruebas de acceso a la Universidad

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la sede universitaria de la UIB en Alaior.

Imagen de la sede universitaria de la UIB en Alaior.

02-08-2019G.A.

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha adaptado las pruebas de bachillerato para el acceso en la Universidad (PBAU) a consecuencia de la situación sociosanitaria provocada por el coronavirus.

Este proceso cumple las instrucciones emitidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Universidades y las directrices marcadas por la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.

Sin embargo, según han señalado, todas las adaptaciones están condicionadas a la publicación de la Orden ministerial que regulará los cambios de las características y el diseño de la PBAU y de las fechas máximas para su realización.

Atendiendo a «las dificultades para acabar de desarrollar el currículum» de las materias objeto de evaluación, así como para poder dedicar tiempo a repasar, profundizar y preparar específicamente el examen y para garantizar que el acceso a la Universidad se produzca «en términos de equidad y de justicia para todo el mundo», la UIB ha introducido una modificación en el modelo de prueba de la PBAU con tres objetivos.

En primer lugar, se espera que el alumnado no resulte perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias.

Así pues, según han explicado, el alumnado tendrá que poder obtener la máxima puntuación sin responder las preguntas correspondientes a alguno de los bloques de contenido de la materia.

También han indicado que el modelo de prueba no será muy diferente de los que las otras universidades han puesto a disposición del alumnado y del profesorado para el curso escolar 2019-20.

De este modo, la UIB quiere contribuir a «fomentar la calma ante una situación de incertidumbre sobrevenida».

Por último, la prueba se adaptará al modelo propuesto a la Orden PCM / 139/2020, del 17 de febrero, por la cual se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas el curso 2019-20.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Repartiendo caña
Hace un mes

I a on has estudiat tu, que ostentes el fet dr repartir canya o llenya, a una gent que amb tota seguretat té més classe i cultura que tu? De quina soll has sortit?

Valoración:1menosmas

repartiendo caña
Hace un mes

@vergonya, no sabía que a la UIB sólo iban personas de izquierda, catalanoparlantes de barcelona, ecologistas, pancatalanistas, antiturismo, anticarreteras y antitaurinos, pero es bueno saberlo, gracias ... sois expertos de repartir carnets de buenos y malos mallorquines... quin malsofriment teniu es ultres de esquerres o esquerrrefatxes...

Valoración:-6menosmas

Vergonya!
Hace un mes

És només veure escrit UIB, perque el multinik i resta de tropa de fatxes, se posin a amollar tot tipus d'animalades. I tot perque voldrien que la majoria de la gent fos analfabeta, per així poder contar los mentides i tenir los enganats. No hi haura aprovat general, per molt que ho repetigueu. A les universitats privades pot ser momt bé, perque solen regalar els títols, pero a les universitats públiques de cap manera.

Valoración:6menosmas

yomismo
Hace un mes

La verdad lo de bajar los contenidos de las pruebas es bastante chorra, ya que lo único que se conseguirá será que los alumnos saquen una nota más alta, por que seguro que habrá orden de corregir al alta, y ello perjudicará durante este curso a los alumnos que no puedan pagar las tasas de las materias no obligatorias de selectividad, por que la nota de corte subirá y a lo alumnos que hayan aprobado la selectividad en años anteriores, cuya nota será más baja. Si los alumnos de 2º de bachillerato no son capaces de seguir la formación online o ir estudiando por su cuenta de los libros que tienen, mal trabajo hemos hecho y no están preparados para entrar en la universidad.

Valoración:-7menosmas

Jesus
Hace un mes

A mí me entra mucha gracia, me río mucho, cuando me dicen q Iglesias de Galapagar es profesor asociado nada menos q de la Cimplutense que a día de hoy ni es Complutense ni es nada.

Valoración:-10menosmas

Endavant
Hace un mes

Aprovau a tothom, i en bona nota...Tots contents ... Ara ja els buròcrates del pedagogisme fan recomanacions de baixar el nivell dels continguts, precisament ara que no havien tengut mai tant de temps els estudiants per complir amb la seva obligació fonamental que és estudiar. Es qüiestió d'esforçar-se el mínim. Seguiu així ara que venen temps singularmnt dificultosos. Anau molt bé.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1