Pandemia de coronavirus

Pilar Costa: «En estos momentos el Govern no se ha planteado un aprobado general»

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa ha declarado que el Ejecutivo «no se ha planteado un aprobado general».

Pilar Costa ha declarado que el Ejecutivo «no se ha planteado un aprobado general».

Archivo

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha declarado este miércoles que «en estos momentos» el Ejecutivo «no se ha planteado un aprobado general» en la Educación como ha hecho Italia.

Preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha recordado que este mismo miércoles el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, participa en una reunión con el Ministerio para preparar el final de curso. «En todo caso, no es lo que se está planteando aquí», ha dicho Costa, en referencia a la posibilidad de un 'aprobado general'.

Este miércoles el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, se reúne con las CCAA para preparar conjuntamente el cierre del curso escolar y las opciones de evaluación a los estudiantes si se prolongan las medidas de confinamiento para contener la pandemia del coronavirus.

La evolución de la pandemia y la prolongación del Estado de Alarma determinarán si el curso finaliza con los escolares en casa, examinándose a distancia.

El Sindicato de Estudiantes, por su parte, reclamaba la «cancelación de todos los exámenes», incluida la prueba de acceso a la universidad, y «que todos los y las estudiantes pasen de curso» este año tras la suspensión de las clases presenciales en todos los centros educativos españoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xapeta i Adestral
Hace 5 meses

Totalment d´acord amb tú (Cristineta)

Només faltaria això ara!! Esper que no ho faceu...però venguent lo que sou els polítics no ma vendría res de nou !!

Valoración:-1menosmas

Verdad
Hace 5 meses

Hija darle una alegría a los niños que stAn encerrado en sus casa para mí ya es un ejemplo de aprobado es que no se puede con esta gente de verdad ...

Valoración:-1menosmas

Francesc
Hace 5 meses

Només faltaria. Aquest curs he he estat fent classes de català particulars i es nivell a primer de segons qui a primer de batxillerat fa vertadera pena. Llinatges ben mallorquins, però castellanoparlants a casa, i no saben articular dues frases en català/mallorquí sense fer qualque falta garrafal. Per lo vist en acabar batxillerat els hi donen es C1, avançat, a tots. Increïble. Normal que després ses empreses o sa pròpia administració no se'n fiin i facin fer un examen de més si necessiten gent que xerri s'idioma.

Valoración:-1menosmas

Cristineta
Hace 5 meses

Aprovat real significa que la pròxim curs el nivell s’enfonsa i els estudiants aplicats es veuen altament perjudicats. Aprovat general és injustícia pura i dura.

Valoración:0menosmas

Hamparo
Hace 5 meses

Yo vería con mas equidad (o hípica) un suspenso general.

Valoración:-2menosmas

Indignada!
Hace 5 meses

Los universitarios lo estamos pasando mal, nos estan duplicando trabajos, no recibimos classes, como todo el mundo tenemos preocupación con la situación que vivimos, algunos con hijos, otros con familiares a los que cuidar, algunos sin recursos tecnológicos para seguir las classes... Estamos viendo que no nos sera fácil ir a los exámenes en estas condiciones y hemos pagado una pasta para poder estudiar. Es una situación excepcional y no tenemos la culpa.....

Valoración:2menosmas

El sueño de los progres pateticos
Hace 5 meses

Yo creo que bastaría hacer una prueba de catalán , si saben contar hasta 10 aprobados y si afirman que Mallorca es Cataluña Cum Laude ese es el nivel del profesorado invasor catalanizado.

Valoración:-1menosmas

Contribuyente
Hace 5 meses

Eso, eso, que los aprueben, así podrán optar a ocupar puestos de responsabilidad en el gobierno; no se requieren estudios mínimos y ni tan siquiera tener conocimiento del cargo a ocupar.

Valoración:5menosmas

Pau
Hace 5 meses

¿ El ejecutivo del gobierno ? ¿ Y que opina la Conselleria de educación ? Es normal, pero ilógico que el sindicato de estudiantes, diga suspender todos los exámenes y pasar de curso. La mejor felicidad es aprobar sin estudiar

Valoración:0menosmas

alucinada
Hace 5 meses

Vosotros tenéis un suspenso general

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2