El Ejército ya ha trasladado este martes a Palma los equipos de desinfección. | Jaume Morey

TW
30

La Unidad Militar de Emergencias (UME) traerá a Baleares diez equipos de desinfección para hacer frente al coronavirus. El coronel Antonio Ortiz ha explicado que la UME formará a los militares de las Islas en la utilización de estos equipamientos.

Además, ha informado que en principio no está previsto que la UME patrulle en Baleares, ya que esa función la harán los militares del regimiento Palma 47 y la Unidad de Zapadores.

Ortiz ha destacado que están «preparados si se les requiere como Policía Militar» y este miércoles comenzará su formación para llevar a cabo las tareas de desinfección que les puedan ser requeridas por parte de hospitales, transporte público, etc.

Noticias relacionadas

Hasta el momento no se les ha requerido ninguna actuación. Las instituciones que la necesiten deberán reclamarla a través de la Delegación del Gobierno: también pueden solicitar su intervención los ministerios.

Cabe precisar que el decreto firmado por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, establece que las capacidades de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa son las siguientes:

- Policía Militar.
- Transporte logístico terrestre.
- Aerotransporte general y capacidades de aerotransporte medicalizado.
- Control del tráfico aéreo, de la navegación marítima, puertos y aeropuertos.
- Alojamientos logísticos y establecimiento de campamentos militares.
- El ámbito de la Inspección de la Sanidad en la Defensa.