Interior de la sede de tráfico de Palma. | Pere Bota

TW
1

El Ejército desinfectará la sede de tráfico de Palma, según ha informado este martes Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa para hacer frente al coronavirus. La capital balear es una de las ocho ciudades españolas en las que se realizará esta desinfección.

El coronel Ortiz ha precisado que la Unidad de Desinfección Ligera del Regimiento NBQ (Nuclear,Biológica y Química) ha solicitado autorización para volar este mismo martes en helicóptero a Palma.

De acuerdo con Ortiz, esta unidad está preparada para trasladarse a Palma, pero está pendiente de que se asigne el transporte para desplazarse.

En total 1.820 militares de la UME, el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina están desplegados en 28 ciudades españolas para colaborar en las tareas de prevención de propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha ofrecido esta actualización de los datos en la rueda de prensa conjunta ofrecida en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

En concreto, ha detallado que los militares recorren ya las calles de Segovia, Toledo, Ávila, Aranjuez (Madrid), Granada, Mérida, Jerez, Alicante, Castellón, Santander, Araca de Vitoria, Oviedo, Pontevedra, Madrid, Málaga, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, La Coruña, Valencia y Palma. También desplegará este martes la Infantería de Marina en ciudades de la Bahía de Cádiz.

Además hay miembros de la UME y el Ejército de Tierra en estaciones de Cercanías de Madrid. Las Fuerzas Armadas también estudian una petición del Ministerio de Sanidad para reforzar la atención sanitaria en Melilla.

Además, la Unidad Militar de Emergencias (UME) traerá este miércoles a Baleares diez equipos de desinfección para hacer frente al coronavirus. Ortiz ha explicado que la UME formará a los militares de las Islas en la utilización de estos equipamientos.