user Kendu | Hace más de 4 años

Tenemos 3 tipos de policías en Mallorca: locales, nacionales y GC. Lo que necesitamos en estos momentos son MÉDICOS, ENFERMEROS, PERSONAL SANITARIO Y CIENTÍFICOS, no militares. Y no me refiero solo a los que vienen. Me refiero al esperpento de ver a un ministro hablando con un militar detrás en rueda de prensa y CERO científicos en la sala. Tanta tontería con el gasto militar para prevenir guerras del futuro y al final el caos lo trae un virus en un país (y un planeta) que no deja de recortar en sanidad e investigación. Pues estupendo!!!

user captain sobrasada | Hace más de 4 años

También podrían dar una mano las multinacionales de control de plagas que hay en las islas,no he visto a ninguna por los principales centros de contagio, la mas grande es anticimex con 90 empleados o Will kill,rentokil initial ect…...a parte de los equipos que cuentan con cañones con pick up y todo tipo de maquinaria para pulverizar

user toniet | Hace más de 4 años

Para limpiar una oficina no hace falta la UME, los equipos de limpieza de toda la vida limpian cada día los hospitales con mucha más exposición. Pero no, hay que traer la UME, con todos los camiones, utilizando equipos de protección carísimos, sobredimensionados y escasos que harán falta dentro de una semana, mobilizar a un montón de soldados y armas (pa que?, son virus, no zombies). Está bien tener mobilizada la UME, posiblemente hará falta más tarde, ahora sólo és propaganda señores.

user Progre | Hace más de 4 años

Bienvenidos los militares y fuerzas de seguridad a palma.

user @Kendu | Hace más de 4 años

Has visto alguna vez un policia sin arma? Pues eso.

user Marisol | Hace más de 4 años

@kendu: pues oye, a mí los soldados con metralleta me dan tranquilidad. Cierto, no pueden hacer nada contra el coronavirus, pero sí, y mucho, con las consecuencias que pueden estallar en cualquier momento. De verdad crées que no habrá brotes de violencia incontrolada, delicuencia a manta y actos vandálicos? Yo sí lo creo, sólo llevamos dos días y los nervios estána flor de piel. O sea, que bienvenidas las metralletas si con ellas conseguimos mantener el orden. Vale ya de buenismo.

user Miguel | Hace más de 4 años

Ya que los de la UME de Baleares se han ido a la península,son mas importantes allí que aquí ¡¡¡ Parece que no se dice todo ni la gente entiende todo lo que lee...

user carlos | Hace más de 4 años

Me revienta leer que la gente unicamente (por estupidez) relaciona UME con armas. Ya correrás para pedir que vengan cuando les necesites. Son personas que cumplen con su deber. Y el de la UME en este momento es este. Creo que no te haría gracia tener un hijo en esta unidad y verlo en la calle (armados o no) para controlar lo que los hijos de otros no cumplen....quizás los tuyos. Si lo piensas bien sus vidas, son tan validad como las tuyas.

user Pintor | Hace más de 4 años

Esta mañana he ido a comprar el pan, calle Manacor, frente al bingo Rosales, gente reunida en la calle, en bicicleta y patinetes, parece que la gente no espabila.

user Marga | Hace más de 4 años

Muchas gracias a todos los cuerpos de seguridad que velan por nuestros intereses! Bienvenidos a la UME