Pandemia de coronavirus

Estos son los motivos de las multas propuestas este lunes en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Los agentes vigilan el cumplimiento del decreto del estado de Alarma
.

Los agentes vigilan el cumplimiento del decreto del estado de Alarma .

Jaume Morey

Los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado levantaron este lunes cinco actas por incumplimiento del estado de alarma en Baleares decretado en España para frenar el coronavirus. Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado que dos de las propuestas de sanción se interpusieron en Palma, una en Manacor y dos en Vila (Ibiza).

En concreto, las propuestas de multas realizadas en Palma fueron a dos establecimientos. Uno de ellos dedicado a la venta de licor y el otro de productos de nutrición para deportistas.

En Manacor, la sanción propuesta fue para un ciudadano que estaba en la vía pública sin autorización, pero las citadas fuentes no han podido explicar los motivos exactos de la misma.

En relación a las multas propuestas en Vila, una de ellas es a un hombre que estaba corriendo y alegó que iba al médico, pero resultó que era falso. El otro era un señor mayor que reconoció que estaba paseando por ocio y reconoció que ya le habían advertido en otras ocasiones que estaba incumpliendo el estado de alarma, pero precisó que le daba igual.

Las multas a las que se exponen estos infractores oscilan entre los 600 y los 30.000 euros, según lo previsto en la Ley de Seguridad Ciudadana. Los agentes realizan la propuesta de sanción al levantar el acta y, posteriormente, la concreta la Delegación del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 6 meses

Les parece ecuánime poder sacar a pasear al perro y no poder hacer lo mismo con los niños? que prioridades kaxis. Ah y esto que a mi los peroos me gusta su compañia

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1