Pandemia de coronavirus

La ITV cierra en Mallorca durante el estado de alarma

| Palma |

Valorar:
preload
El Departamento de Movilidad e Infraestructuras ha indicado que el objetivo de esta medida es «garantizar la salud tanto de trabajadores como de usuarios».

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras ha indicado que el objetivo de esta medida es «garantizar la salud tanto de trabajadores como de usuarios».

P. Pellicer

El Consell de Mallorca ha decidido cerrar las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en aplicación del estado de alarma, decretado por el Gobierno para detener la propagación del coronavirus (COVID-19).

Con todo, se mantendrá la actividad para los vehículos que prestan servicios esenciales, como ambulancias, vehículos de Bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad, Defensa, Protección Civil, transporte de alimentos y productos de primera necesidad, transporte público, y camiones de transporte de combustible y de recogida de residuos.

Coronavirus: Todas las novedades

Desde el Departamento de Movilidad e Infraestructuras han indicado, en una nota de prensa, que el objetivo de esta medida es «garantizar la salud tanto de trabajadores como de usuarios», teniendo en cuenta el gran volumen de inspecciones periódicas que se desarrollan en las estaciones en circunstancias normales, cerca de 1.800 al día.

Estas inspecciones serán suspendidas y una vez se levante el estado de alarma, se conservará el orden de las citas adjudicadas. Esto se hará de forma automática, de manera que los usuarios no tendrán que realizar nuevas reservas. El Consell ha apuntado que comunicará estos cambios directamente a los afectados.

Los plazos de caducidad de la inspección también se suspenden, así como las posibles sanciones. La dirección insular de la ITV ya se ha coordinado con la Dirección General de Tráfico (DGT) para asegurar esta medida. Con todo, el Consell ha avisado de que es indispensable conservar los justificantes de las citas.

Cabe recordar que en los últimos meses el Consell de Mallorca había intensificado la actividad de las estaciones de ITV, ampliando horarios y plantilla, para menguar las largas listas de espera para pasar la inspección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Janett
Hace 6 meses

Es un servicio público, diviertan que cierre la policía, los bomberos, la sanidad etc. Cada vez más inútiles ytotpes los políticos

Valoración:0menosmas

Una más de la gloriosa ITV...
Hace 6 meses

La ITV no es ninguno de los centros que están obligados al cierre en la lista anexa del Real Decreto que impone el estado de alarma. Además sólo cierra para los particulares; como si éstos no estuvieran obligados a pasarla (y los transportistas sí y por eso sigue atendiendoles). Si la construcción no para, ni los servicios de mantenimiento público, ni los servicios de seguridad, ni los servicios de alimentación tampoco, no hay motivo para que lo haga la ITV, que es un servico de seguridad vial PARA TODOS. Hay demasiada gente esperando meses y soportando multas como para que nos vengan ahora con excusas y nosc dejen sin seguro. La ITV es necesaria para poder ir al trabajo.Cuantos meses más habrá que esperar?.

Valoración:9menosmas

joanamaria
Hace 6 meses

Y con las compañias de seguros?? lo dice claramente cualquier poliza de seguros: ITV en VIGOR, si no no vale la poliza. Las cosas hay que pensarlas, sres. politicos no lanzarlas sin mas como fruto de una idea feliz. Si ese punto de la poliza de seguro no se anula, un vehiculo con ITV fuera de vigor, NO TIENE SEGURO, no puede circular, salvo que la dgt se haga cargo del seguro en esos dias. vale ya de chapuzas. Los medicos y personal sanitario estan ahi al pie del cañon en puestos de alto riesgo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1