Los usuarios se han concentrado en hora punta en la Intermodal.

TW
27

Una veintena de usuarios del tren han protagonizado este jueves a primera hora una protesta pacífica en la Estación Intermodal, en Palma.

El motivo de las quejas de los usuarios es la falta de frecuencias del tren, recortadas desde la pasada legislatura. Según han explicado a Ultima Hora, una persona ha sido retenida por el personal de seguridad de la estación.

Las personas congregadas se han ubicado en la zona de los tornos, a la salida y en hora punta, para exigir más frecuencias.

Noticias relacionadas

«Queremos: más trenes, más capacidad, más frecuencias, tornos abiertos cuando llegamos tarde y mejor trato de SFM (Servicios Ferroviarios de Mallorca) y CTM (Consorcio de Transportes de Mallorca)», rezaba uno de estos carteles que exhibían.

Hace un par de semanas, la supresión de los servicios exprés en los trenes con origen y destino a Palma a primera hora de la mañana provocaron también la indignación de los usuarios.

El pasado mes de enero el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, anunció un acuerdo con los sindicatos de SFM para incrementar la plantilla y abordar en la segunda mitad de 2021 un incremento de las frecuencias.

El Govern redujo en marzo de 2017 un 31 % las frecuencias de los trenes de SFM y las ha aumentado después hasta situarlas un 17 % por debajo de aquella fecha. Desde 2015, el número de viajeros del tren de Mallorca ha aumentado un 25 %.