Imagen de archivo de una protesta de los agricultores por los bajos precios de los productos. | Joan Torres

12

Asaja-Balears, Unió de Pagesos de Mallorca y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos-Asociación Intersectorial Agraria (UPA-AIA) se concentran este sábado a las 12:00 horas en la entrada de Campos para «concienciar sobre la necesidad» de consumir producto local ya que, según indican, de esto depende «la supervivencia del sector».

Según han informado en un comunicado, en el acto explicarán las diversas problemáticas que están afectando «negativamente» a la «viabilidad de todas las explotaciones agrarias de Baleares», como puede ser, han puesto como ejemplo, «la producción y comercialización de leche que hay en la Isla y la necesidad de importarla».

Entre otros asuntos, las asociaciones también valorarán los costes de producción en Mallorca, que son «muy elevados» y que «no son asumibles por los ganaderos ya que los precios de venta no suben».

Noticias relacionadas

Ante esto, piden soluciones para evitar una «serie de injusticias» en las que deben intervenir consumidores, administraciones, la industria de transformación no productora y la distribución y los sectores de hostelería y restauración.