El gremio de peluqueros denuncia competencia desleal de las barberías

| | Palma |

Valorar:
preload
Joan Coll posa en su peluquería de Palma.

Joan Coll posa en su peluquería de Palma.

20-01-2020Jaume Morey

El gremio de peluqueros denuncia la competencia desleal de las barberías, a causa de una fórmula de negocio que está proliferando en los últimos tiempos. Se trata de las barberías low cost. Según algunos profesionales, la mecánica de estos negocios es que el dueño de la barbería, que en muchas ocasiones ni siquiera se dedica al oficio, alquila los tocadores a barberos que han de pagarse la seguridad social, así como los productos. Además, un porcentaje de cada servicio, que oscila entre el 40 y el 50, va a parar al salón.

Joan Coll, presidente del Gremi de Perruquers i Perruqueres, explica que «alquilar un tocador viene de América, allí es muy habitual, pero aquí es ilegal». El problema principal que causan tiene que ver con la diferencia de precios ya que «son peluquerias que no pagan los impuestos que tienen que pagar y bajan los precios». Coll comenta que «después de la crisis la clientela no se recuperó, creo que la gente va a lugares como estos, que son más económicos.

El presidente matiza que «el servicio de las barberías es distinto: nosotros ofrecemos un buen local, un servicio personalizado, cortamos con tijera, mientras en estas barberías normalmente todo va con máquina... El nivel de nuestra peluquería es medio alto, y los clientes no buscan rebajas. Algunos incluso han ido y no les gusta por falta de atención».

Servicio

Por su parte Rafael Rubio, vicepresidente del Gremi, explica que «en peluquerías como la nuestra, tardamos entre 30 y 35 minutos en cortes de caballero, pero en las barberías low cost se tardan 10. Tanto la calidad del servicio como el trato al cliente va a la baja porque tienen que cubrir el tiempo. Si no tienen trabajo puede que se recreen, pero en horas puntas tardan entre 8 y 10 minutos por cliente. Si cuentas el tiempo y el efecto del trabajo y son bastante más baratos».

El gremio de peluqueros pide «que se normalice la situación, que paguen a la Seguridad Social , y que hagan sus horas correspondientes. Pedimos que dejen de tener asegurados a los trabajadores a media jornada si trabajan jornada completa. Si se puede tener autónomos, que los tengamos todos, y si es por contrato, que todos contratemos. No queremos distinciones», subrayan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Pepe
Hace 29 días

Es una vergüenza que las peluquerías las lleven extranjeros y que encima no declaren nada del dinero que hacen

Valoración:1menosmas

Marta
Hace un mes

Mi pareja es prácticamente calva. Es ridículo que cuando va a una peluquería a raparse al 1 o al 0 le cobren 35 euros. Me hartan un poco los quejicas. Renovarse o morir en las peluquerías y en prácticamente cualquier negocio. Hay que innovar, buscar otra salida si es necesario. Quejarse no es la solución, y echar balones fuera tampoco.

Valoración:1menosmas

Ark
Hace un mes

La competencia desleal es lo justo y necesario en TODOS los sectores, el resto son parches para gente falta de ética, moral y responsabilidad.

Consume low cost y crearás low cost, y será de lo que tendrán que comer tus hijos y sus hijos.

Valoración:2menosmas

Skkkk
Hace un mes

Manuel Cortés Manuel Cortés Haciendo limpios 3000 al mes

Valoración:1menosmas

David
Hace un mes

"Por su parte Rafael Rubio, vicepresidente del Gremi, explica que «en peluquerías como la nuestra, tardamos entre 30 y 35 minutos en cortes de caballero, pero en las barberías low cost se tardan 10. Tanto la calidad del servicio como el trato al cliente va a la baja porque tienen que cubrir el tiempo."

Y que problema tienen ademas de perder pasta? El cliente ya sabe que hay gente que te da un mejor servicio por mejor precio, y otros que te hacen un arreglo rapido por menos dinero. Mientras los recien llegados lo hagan todo bajo la ley (alquilar un local ciertas horas siendo autonomo para realizar tu actividad no es ilegal lo miren como lo miren)... a llorar a la lloreria.

Valoración:5menosmas

Xóric
Hace un mes

Ya estamos otra vez con un gremio quejándose por la competencia. Aquí todo el mundo quiere que le cuiden su chiringuito por ley y sobretodo que no haya ninguna competencia ni ninguna novedad en el estilo de negocio. Vamos a ver, si dice él mismo que el servicio que dan estos low cost no es bueno, que los clientes según dice él no quieren ir porque no se qué y no se qué más, pues entonces no te preocupes, que si esto es realmente así vuestro estilo de negocio clásico prevalecerá y esta novedad en cuatro días desaparecerá. ¿A qué tanto miedo entonces? Lo que pasa es que aquí todo el mundo está acostumbrado a hacer las cosas como antaño y nio quieren modernizarse y por eso no aceptan nuevas propuestas de negocio que les hacen una competencia y les quitan clientela. Ni más ni menos.

Valoración:7menosmas

Tttt
Hace un mes

Lo bueno hay que saberlo apreciar. En la isla hay mucho chuetón y así se cierran los buenos negocios. Es lo que tenemos. Mallorca es de los alemanes xinos y suecos!!!!

Valoración:-15menosmas

@Javier
Hace un mes

Claro Javier, yo no sé. Vamos, que de casi 4000 euros se van 3000 según tú, en todo lo que comentas ¿no?. 8 euros era un ejemplo orientativo, pon 10-12 y echa cuentas. A lo mejor los que opinamos no pagamos impuestos, o eso te crees. La vida honrada es dificil, pero siempre es mejor que la otra.

Valoración:8menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Este buen hombre no conoce la existencia del coworking ni del capitalismo.

Valoración:1menosmas

maria
Hace un mes

Grande Juan!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7