Caso ORA

Archivado el 'caso ORA'

| | Palma |

Valorar:
Álvaro Gijón a su llegada a los juzgados de Via Alemania, donde prestó declaración en el 'caso ORA'.

Álvaro Gijón a su llegada a los juzgados de Via Alemania, donde prestó declaración en el 'caso ORA'.

Pere Bota

El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha archivado el 'caso ORA', tal y como solicitó la Fiscalía. En concreto, «se decreta el sobreseimiento provisional y el archivo de las presentes diligencias, sin prejuicio de las acciones civiles que, en su caso, correspondan al perjudicado».

El 'caso ORA' es una de las principales derivadas de la investigación por corrupción policial. La pieza fue iniciada por el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán hace tres años tras la declaración de un testigo protegido que dijo que había oído en la sede del PP que Álvaro Gijón y José María Rodríguez cobraron dos millones y medio.

Con ese indicio se puso en marcha una investigación que desembocó en una decena de detenciones y en el ingreso en prisión del empresario Antoni Roig y de un funcionario del Ajuntament de Palma en el año 2016.

Se investigó a todo el entorno de Gijón y el padre, el hermano y la madre del político fueron arrestados. El último episodio fue la imputación de una tía del político que vive en Granada por un supuesto pago.

Después de todo ello, la Fiscalía determinó que «no hay indicios bastantes del cobro de comisiones».

En el auto del Juzgado de Instrucción número 12 que se ha conocido este miércoles se precisa que «ninguno de los investigados debe realizar comparecencia judicial», así como que se les devolverán «los objetos intervenidos a sus legítimos propietarios».

También se precisa el el citado documento que «no ha lugar, por el momento, a desvelar la identidad del testigo protegido, sin que se aprecie en el mismo y de manera objetiva falsedad alguna».

El archivo se puede impugnar mediante la interposición de recurso de reforma y subsidiario de apelación dentro de los tres días siguientes a su notificación o recurso de apelación directo dentro de los cinco días siguientes a su notificación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sito
Hace 10 meses

Seguro que saben mirar la ora ?

Valoración:menosmas

fargo
Hace 10 meses

seguro que la secta con ferreras a la cabeza hará un especial sobre esto y el caso velódromo...

Valoración:4menosmas

Sergi
Hace 10 meses

Para OK: Inocentes en la cárcel?. y que te suena?, no te suena, sabes y sabemos perfectamente que así fue y que sigan, y de inocentes... seguro?, si?,

Gracioso lo de inocentes.

Valoración:-3menosmas

toñi
Hace 11 meses

al final pagará como siempre el pueblo, el Ayuntamiento (que somos todos) deberá pagar suculentos honorarios de abogados y procuradores que defendieron a sus funcionarios inocentes y la administración del Estado por la responsabilidad de haber encarcelado y difamado a algunos profesionales, funcionarios y politicos. Muchos cientos de miles de euros que pagaremos entre todos

Valoración:24menosmas

Roba gallinas al talego
Hace 11 meses

Uno ya no sabe que pensar?

Valoración:11menosmas

Pau
Hace 11 meses

No me puedo imaginar la cantidad de archivos que hay en los juzgados

Valoración:15menosmas

Marta
Hace 11 meses

Y quien es el perjudicado? Porque metieron en la carcel a 4 personas! Y a que se refiere? Las acciones penales no se pueden ejercitar? Aqui van a llover querellas e indemnizaciones millonarias. Para todo y para todos, incluidos algunos fuera de los juzgados...

Valoración:34menosmas

Pep
Hace 11 meses

Bon moment per recordar tots els que demanaven dimissions, que casualment són els mateixos que ara no piulen per les gravacions de n'Angèlica. Mira per on.

Valoración:44menosmas

Poparro
Hace 11 meses

Els hi agrada és "pop en ceba"? Aviat el podràn degustar. ENHORABONA A TOTS!!! Esper q tingueu s artilleria preparada

Valoración:27menosmas

juan
Hace 11 meses

y ahORA quien repara los daños personales, familiares, laborales, imagen, moral, no sólo del afectado directamente (hay gente que ha dormido en la cárcel), tambien el de todos los familiares que han sufrido las penurias. JUEZ, FISCAL, POLITICOS, POLICIAS, TESTIGOS PROTEGIDO Y HONRADOS QUE COLABORARON ACTIVAMENTE. A jugaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2