Desvelado el misterio de las botellas rojas en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
El Moviment Feminista de Mallorca explica sus acciones para el 25N, Dia internacional per a l'eliminació de la violència contra les dones.

El Moviment Feminista de Mallorca explica sus acciones para el 25N, Dia internacional per a l'eliminació de la violència contra les dones.

15-11-2019 | Twitter

Se desvela la incógnita. Algo más de dos días después de que empezaran a aparecer en distintos puntos de Mallorca unas misteriosas botellas con un líquido rojo que simulaba ser sangre, acompañadas del lema Seguiu en silenci, este viernes hemos conocido a las artífices de una acción que ha motivado la curiosidad de muchos, dentro y fuera de la Isla.

El Moviment Feminista de Mallorca alza la voz ante una realidad aplastante e insultante. «En Artà, Bunyola, Petra, Andratx, Sineu, Pollença, Sencelles, Lloseta, Inca, Alaró, Biniamar o Palma han aparecido botellas. Porque este año los feminicidios han vertido 450 litros de sangre, pero también sufrimos la brutalidad de todas las violencias machistas. Seguís en silencio y no aguantamos más», ha escrito en Twitter el perfil de esta organización feminista.

«Debéis romper el pacto de silencio patriarcal. Si no las violencias machistas no cesarán. Porque cuando calláis sois cómplices y lo perpetuáis. Por ello, este #25N2019 paremos el terrorismo machista, dicen, en referencia al Dia internacional per a l'eliminació de la violència contra les dones, que se reivindica en la mencionada fecha.

Las feministas de Mallorca aportan algunos datos más para respaldar su iniciativa. Por ejemplo, que algunas registros cifran en 1.076 los asesinatos de mujeres en el Estado desde 2010. «Sólo en 2019, 90 mujeres han sido asesinadas a manos de hombres. Y no sólo nos matan. Desde el caso de La Manada en los San Fermines de 2016, se han contabilizado 155 violaciones en grupo».

Según indican, una de cada diez mujeres en el ámbito europeo han sido víctimas de violaciones, y la mitad han sufrido acoso en el trabajo. Se experimenta un repunte de los crímenes contra la integridad sexual de casi el 20 por ciento en el presente año con respecto al ejercicio anterior, y eso que según las feministas solo un reducido porcentaje de las violaciones se denuncian.

Por todas estas realidades las feministas de Mallorca llevarán a cabo un programa de actividades a lo largo y ancho de la Isla. Finalmente animan a participar en las manifestaciones con motivo del mencionado día, primero en una convocatoria «no mixta» que consistirá en una marcha de antorchas nocturna por Palma el día 24 de noviembre, y al día siguiente con una transversal, a las 19.00 horas en la plaza de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ciudadana.
Hace 21 días

Vaya, vaya... Estos progres tan moralmente superiores con el medio ambiente y luego llenan la ciudad de botellas de plástico derrochando agua mezclada con no sé qué de color rojo, a saber si contaminante. Su doble moral. No hay por dónde cogerlos.

Valoración:2menosmas

ido
Hace 21 días

Avui es el dia internacional del hombre, esper sas vostres felicitiacions.

Moltes Gracies. A totes.

Valoración:0menosmas

Levis
Hace 24 días

dejar botella de plastico por la ciudad,se podia aver muerto alguien bebiendo eso...y mas...el medioambiente??? no hay una multa por dejar plastico en el suelo !! vaya....

Valoración:8menosmas

Pixeris
Hace 25 días

Enhorabona. Molt bona idea per la reflexión. Molta força i anims.

Valoración:-14menosmas

Oscar
Hace 25 días

Están subvencionadas? Cuanto?

Valoración:20menosmas

Ummmmm
Hace 25 días

Cuanta tontería hay en este mundo y encima, los medios de prensa haciendo de altavoz!!!

@Santi .... molt brillant Santi ... i molt orignal !!! buuuffffffffffffff quin personal.

Valoración:20menosmas

el de siempre
Hace 25 días

El problema de las agresiones a mujeres es demasiado serio para hacer numeritos propios de novelas de misterio. Está claro que todos estos "movimientos" para la causa no sirven para nada ya que las agresiones no cesan. Menos manifestaciones y más acción policial, judicial y penitenciaria.

Valoración:66menosmas

Santi
Hace 25 días

La meva enhorabona, per tant brillant campanya.

Valoración:-68menosmas

ARTO
Hace 25 días

Basta ja de tanta tonteria

Valoración:59menosmas

BURNE
Hace 25 días

Falta el de la barba blanca.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4