Un inmueble de Palma ha amanecido este jueves con pintadas independentistas. | Jaume Morey

TW
81

Continúan las protestas en Mallorca a la sentencia del procés. Después de las concentraciones del lunes en diferentes municipios de la isla, circula desde hace varios días por las redes sociales y por Whatsapp una nueva llamada a la movilización. Concretamente, el mensaje anima a cortar la entrada al polígono de Son Castelló, en Palma, este viernes.

El mensaje invita a sumarse a la acción desde las 07:00 horas, hora punta de entrada al citado polígono. De momento, se desconoce quién es el organizador de la protesta.

Normalidad en los accesos al polígono de Son Castelló pese al anuncio de movilización

Por otra parte, en Twitter, se está organizando una contra manifestación:

Noticias relacionadas

En las últimas horas, en Palma, se han realizado pintadas sobre fachadas de inmuebles y mobiliario urbano en apoyo a las protestas que se están registrando en Cataluña desde que este lunes el Tribunal Supremo comunicara las condenas a los líderes independentistas.

Un inmueble de la calle Cardenal Pou de Palma ha aparecido este jueves con pintadas rojas, reproduciendo dos estelades. Al lado, se podían leer los lemas Amnistía, autodeterminación, desobediencia. Estos estaban acompañados de la iconografía que habitualmente utiliza Arran, con la bandera independentista, la hoz y el martillo y el símbolo feminista.