Francina Armengol: «La desventaja la sufrimos todos y no tiene nada que ver con el nivel de la renta»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol muestra su descontento al ministro Ábalos.

Francina Armengol muestra su descontento al ministro Ábalos.

18-09-2019 | M. À. Cañellas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha transmitido al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que el descuento de residente del 75 % es «un derecho colectivo que compensa el hecho de vivir en una Isla».

Armengol ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter que se ha puesto en contacto con el ministro tras la polémica sobre el supuesto control de la renta a quienes se benefician de esta bonificación. «La desventaja la sufrimos todos -haciendo referencia a los baleares- y no tiene nada que ver con el nivel de la renta», ha asegurado. «Costó mucho conseguirlo y si hay que investigar a alguien es a quien sube los precios», ha añadido en el tuit.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha garantizado este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el descuento del 75 % para los residentes de Baleares en el transporte está garantizado para todos los residentes de las islas sin distinción.

Tras la polémica por las declaraciones del ministro en relación a que se estudiará la relación con la renta de los residentes que más utilizan el descuento, Armengol ha hablado este viernes por teléfono con Ábalos «para que quedara claro», ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa del Consell de Govern.

«El 75 % del descuento de residente está garantizado para todos los residentes de las islas sin distinción. No se cuestiona el descuento que está garantizado y recogido en el Ley de Régimen Especial de Baleares aprobada al final de la pasada legislatura», ha insistido Costa.

Sobre el alcance de ese estudio que cruzaría datos de uso del descuento y renta, «parece ser que el ministro ha dicho que la intervención era mucho más amplia y es un informe que se pide a la universidad sobre otras cuestiones de la utilización del descuento», ha dicho Costa, si bien ha indicado que en la conversación de Armengol con Ábalos no han profundizado más sobre el asunto. «No habrá diferenciación entre residentes», ha reiterado Costa sobre el disfrute del descuento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

joan
Hace 24 días

Un estado es como una familia con unos gastos distintos pero fijos y variables. Busquen donde se pierde el dinero e intenten reducir costes y gastos. Hay suficientes partidas por recortar que no sea el descuento del billete. Den ejemplo Sres. gestores del Estado y bajen los gastos de las altas instituciones del estado, comunidad, provincia y municipio..

Valoración:1menosmas

Rosa
Hace 24 días

¿Sabe cómo se soluciona el problema? Teniendo dos viajes al año gratuitos, pagando tan sólo el seguro de viaje y las tasas(5 €), ya sea en barco o avión a los que residimos en las Islas y no cobramos nada, el salario mínimo, tenemos cargas familiares. Así como el coche no debería costar más que una persona.

Valoración:3menosmas

Rafael
Hace 24 días

Pero si con el descuento del 75% deberían salirnos los billetes por menos de 50 euros ida y vuelta a Valencia por poner un ejemplo, menuda estafa. Nos roban en nuestras narices y se quedan tan frescos.

Valoración:16menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 24 días

estás próximas elecciones deberíamos exigirles a los políticos que lucieran lazo negro

Valoración:10menosmas

@J.B.V.
Hace 24 días

No es Galena, (Galeno fue un médico, cirujano y filósofo griego en el Imperio romano) y esta señora es boticaria, mucha diferencia hay entre un medico y un boticario

Valoración:12menosmas

Sentinel
Hace 24 días

La desventaja la sufrimos los que tenemos que aguantarte, y aún nos quedan 3.5 años de sufrirte. Pero como nos va la marcha, pues sarna con gusto pica mucho menos.

Valoración:17menosmas

Jose
Hace 24 días

Esta gente, se queja a de la. Dictadura pero están demostrando una vez más que ellos vuelven a reavivar la dictadura española.... Oleee... Espero que os quede epoco en el trono porque nos llevaréis a la ruina..

Valoración:16menosmas

ArmenGOL
Hace 24 días

El Consejo Insular de Menorca ha autorizado a la ‘Plataforma per la Llengua’, la autodenominada ONG del catalán que espió a alumnos y profesores de los colegios catalanes para elaborar un informe sobre el uso del español en el recreo, a impartir una serie de "talleres" para difundir el catalán en Baleares. El Consejo Insular de Menorca está presidido por Susana Mora (PSOE).

Valoración:22menosmas

J.B.V.
Hace 24 días

DIOS MÍO LO QUE UNO TIENE QUE TRAGAR: Ahora La señora galena nos sale cada día por los medios...¿Le verá las orejas al lobo; tán "bién" lo han hecho para lanzar cortinas de humo constantemente Srª Francina Armengol i Sossias?

Valoración:9menosmas

Tuu
Hace 24 días

Me parece bien que se investigue. Yo pondría tres vuelos al año como máximo. Haygente que vija demasiado. Estos que viajan mas de tresveces al año deberian de pagar una tasa equivalente al descuento.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6