El juez Castro: «Si Urdangarin sale en libertad buscará ganarse la vida con un procedimiento que ya le resulta familiar»

| Palma |

Valorar:
preload
José Castro, instructor del Caso Nóos.

José Castro, instructor del Caso Nóos.

18-09-2019 | ARCHIVO

«Algo me dice que si sale en libertad buscará ganarse la vida con un procedimiento que ya le resulta familiar», ha afirmado este miércoles el juez jubilado José Castro, instructor del caso Nóos, en referencia al permiso concedido a Iñaki Urdangarin para salir de prisión dos días a la semana.

En una entrevista en la Cadena Ser, Castro ha argumentado que el marido de la infanta Cristina ya «desoyó por completo» la orden de su suegro, el entonces rey Juan Carlos, «y continuó con sus negocios» al frente de Nóos, cometiendo delitos fiscales, malversación, prevaricación, fraude a la Administración y tráfico de influencias, por los que desde junio del año pasado cumple una condena de 5 años y 10 meses de cárcel.

El exjuez ha rebatido el argumento empleado por el juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid que ha apelado a la necesidad de evitar el «aislamiento» de Urdangarin para permitirle hacer tareas de voluntariado fuera de la cárcel de Brieva (Ávila), donde es el único recluso varón.

«No la eligió (la prisión) por la gastronomía abulense, la eligió porque le convenía. Durante todo el tiempo que ha permanecido allí, que yo sepa (...), no se ha quejado de su salud psíquica por el hecho del aislamiento, ningún médico ha emitido informe alguno al respecto», ha manifestado Castro.

El instructor de Nóos ha expresado su discrepancia con el juez de vigilancia, que resuelve la petición de Urdangarin como si el aislamiento le hubiese sido impuesto, y ha considerado que «ha habido un trato de cierto favor» que puede suponer un «agravio con presos que planteen peticiones similares».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Maria Rosa Grau
Hace 24 días

De verdad Sr. Castro que Vd. contempla mínimamente la posibilidad de que Urdangarin no llegue a tener la libertad ? Que yo sepa, su condena no es perpétua, y suponiendo que lo fuera, si ya lo sacan de paseo en un cochazo y con escolta (no vayan a hacerle pupa) Nos toma Vd. el pelo ?

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 25 días

Castro, este caso, en concreto los acusados, TE HICIERON FAMOSO.

Escribe un libro de todo este asunto, y te haras de oro...

Valoración:2menosmas

Fififidjd
Hace 26 días

Pero este juez no se había jubilado ya? Pues disfrute de la vida y vaya a buscar setas y deje tranquilo a alguien que quiere reinsertarse..

Valoración:2menosmas

C
Hace 26 días

Os recuerdo que el que hizo las cosas mal fué Urdangarin y no Castro, que estais todos criticando al juez como si él hubiera hecho algo malo, en vez de criticar el trato de favor que se le está dando al cuñado del rey por lucrarse a nuestra costa.

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace 26 días

Vaya con el juez progre y el supuesto derecho a la reinserción...Urdangarín me cae como una patada, pero ¿hay que recluirlo de por vida para que no vuelva a hacer lo mismo? ¿De verdad algún político se aprestará a ese tipo de negocios con él, después de lo que ha pasado? Dios nos libre de los mangantes como el Urdanga, y de los jueces prejuiciosos.

Valoración:4menosmas

Joan ximelis
Hace 26 días

Me echó a temblar de pensar que si algún día los de los eres, pujoles, banqueros, gurteles, violadores, atracadores, sicarios, asesinos, salen de la cárcel puedan seguir ganándose la vida con lo único que saben hacer y por lo que han entrado en la cárcel, según las teorías del juez jubilado Castro, que debe de ser partidario de cadena perpetua para todo el que delinquir, ya que según el, la cárcel no sirve para reconvertir.

Valoración:8menosmas

Marcos
Hace 26 días

Una persona q se dedicaba a robar dinero público ahora resulta q es un buen samaritano y quiere ser solidario pero claro no es para salir d la cárcel es q es muy majete y aquí la gente criticando al juez q lo mandó a la cárcel, así nos va

Valoración:-1menosmas

Augur
Hace 26 días

Existe en los comentarios algún sustrato de envidia insana. La opinión de todos es respetable. El que uno quiera o acepte hacer declaraciones no es en principio rechazable. Yo creo que el Sr. Castro (digo Sr. y lo escribo pocas veces) tiene unas actuaciones judiciales muy correctas en un caso mediático. Por tanto no es de extrañar que sea mediático casi en si. Pero en alguna ocasión se puede exceder y personalmente creo que esta es una opinión excesiva. Pero mi mejor saludo para este caballero cordobés.

Valoración:-2menosmas

Xisco
Hace 26 días

Es esto una opinión o una aseveración ?

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace 26 días

El procedimiento que dice el señor Castro lo sabemos todos los españoles, trabajara de timador profesional a la sombra de la monarquía

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7