Urdangarin recurre al voluntariado porque el aislamiento «es un problema»

| Madrid |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin, en Palma tras conocerse la sentencia del caso Noos.

Iñaki Urdangarin, en Palma tras conocerse la sentencia del caso Noos.

17-09-2019 | Europa Press

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado este martes que el voluntariado que realizará su cliente, que le permitirá hacer salidas puntuales de prisión, se centrará en ayudar a personas con discapacidad y que, según la resolución judicial, se puede llevar a cabo a partir de este miércoles.

En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, Pascual Vives ha considerado que «es un principio de buenas noticias» que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León le permita salidas para llevar a cabo un programa de atención especializada fuera del Centro Penitenciario de Ávila porque «el aislamiento es un problema».

Sin concretar el centro donde hará el voluntariado, el abogado ha detallado: «Es ayudar a gente con discapacidad, con necesidades y puede aportar no solo la vertiente deportiva que es algo que conoce muy bien, sino poder ayudar a personas que tienen algún tipo de problema».

Ha puntualizado que ha sido una elección «conjunta», que ellos habían solicitado, con el propio centro y con el departamento penitenciario, y que la resolución judicial fija que se pueda llevar a cabo a partir del miércoles, y que será dos días por semana.

Sobre si ha informado a su mujer, ha dicho: «Todos tienen sus obligaciones y no ha sido posible por la premura hablar con todos, pero supongo que a lo largo del día de hoy se podrá ir haciendo».

Pascual Vives ha recordado que Urdangarin ya lleva 15 meses consecutivos en prisión y en aislamiento, y que el «problema principal» ha sido dicho aislamiento.

«El aislamiento es lo peor, es uno de los muchos motivos por los que voy a verle todo lo que puedo, cada 15 días, para poder compartir con él el máximo tiempo posible porque el aislamiento es un problema», ha valorado.

Sobre que la Fiscalía se haya opuesto a la decisión judicial, ha asegurado que no conocía esta postura pero ha recordado que «la decisión del juez es muy contundente, muy bien trabada y argumentada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Luli
Hace 26 días

Si tanto sufre por estar aislado, que vaya a Herrera de la Mancha y se rodee de congeneres. Si esta donde esta es para no mezclarse con la plebe. No estaria mejor enseñando a jugar al balonmano a chavales ingresados en centros de menores, si de lo que se trata es de socializar? Por si acaso, a Pozuelo, el municipio mas rico de España. al Pozo del Tio Raimundo, no, faltaria mas. La justicia es igual para todos,para todos los que somos iguales

Valoración:1menosmas

¿Cap problema?
Hace 26 días

La ley es igual para todos, si cumple los requisitos tiene el mismo derecho a apuntarse a todo lo que quiera. Los etarras limpiaban años de prisión por carreras que no estudiaban y aún nadie ha detenido a los que hacían aquellos canchullos con títulos universitarios oficiales en universidades públicas. Sería divertido que su abogado llevase a ciertos Tribunales europeos el trato que le han dado en la cárcel que "eligió"...

Valoración:-4menosmas

Cuec
Hace 26 días

I això qui ho paga? que dijo Josep Pla. Para no sentirse aislado, Avila- Madrid, Madrid- Avila, por un maximo de 8 horas fuera de la carcel, que no ira en tren evidentemente, seguridad, escolta, etc. a sumar a lo que cuesta mantener un modulo abierto para un solo interno, mantenimiento, limpieza, personal y suma y sigue. Y si para que no se sienta tan solito lo llevaran a una carcel corriente, de las que se suelen usar para el resto de los mortales?

Valoración:8menosmas

donpesimo
Hace 26 días

Ya lo dijo el rey: "LA JUSTICIA DEBE DE SER IGUAL PARA TODOS".

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 27 días

Acaso alguien creía que no iba a estar debídamente asesorado?. Nada. A disfrutar de lo "mangado".

Valoración:10menosmas

Robsp.
Hace 27 días

@otro: A los de ETA, los pujoles, los de los ERES, los del proces y los pesos comunes que Vd. cita también les gustaría estar solitos en una cárcel de mujeres (además con poquísimas presas) y que con la excusa de ser el único hombre les dieran un régimen abierto encubierto, con actividades dos veces por semana fuera de prisión... todos los demás se están chupando el talego como todo el mundo (que pida Junqueras salir dos veces por semana de prisión, a ver qué le dicen...); sólo Urdangarín tiene ese régimen privilegiado... por no recordar como se hizo la olvidadiza su parienta (haciendo de maruja a pesar de su alto cargo en la Caixa) demostrando que NO todos somos iguales ante la Ley. Y encima se rió de todos nosotros, los palmesanos, porque -evidenciando lo que tiene en la cabeza- convirtió jocosamente el título de Duque de Palma en Duque Em-palmado. Qué gracioso el chorizillo...

Valoración:8menosmas

K3
Hace 27 días

Hizo bien en elegir el aislamiento. No se puede comparar ni se debe mezclar un delincuente de guante blanco con la chusma de asesinos, violadores, ladrones violentos y drogatas..no es lo mismo. Claro, debe devolver lo robado, pero que salga de la cárcel no supondrá la muerte o la violación de alguien, verdad? En cuanto a las "pobres presas hacinadas",/seguro que viven mejor en la cárcel de lo que vivían en el,agujero de donde han salido la mayoría de ellas.

Valoración:-7menosmas

otro
Hace 27 días

me gustaria que los presos de ETA, los pujoles, los de los ERES, los del proces, los presos comunes,etc etc tuvieran el mismo seguimiento de cumplimiento de condena, si es que la hay, que este señor Undargarin. al fin y al cabo la justicia y la ley es igual para todos

Valoración:8menosmas

Paquita
Hace 27 días

Por mi si estos trabajos son algo como sembrar árboles todo el día o cuidar i lavar abuelitos abandonados me parece bien.

Valoración:7menosmas

justo
Hace 27 días

Me gustaria saber si antes de salir de prisión ha devuelto a los sufridos españoles los 8 millones de euros?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4