Armengol asegura que Baleares «está preparada» para recibir al Open Arms

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol confirmó que había mantenido conversaciones con la vicepresidenta del Gobierno sobre el Open Arms.

Francina Armengol confirmó que había mantenido conversaciones con la vicepresidenta del Gobierno sobre el Open Arms.

03-07-2019 | CAIB

El gobierno de Pedro Sánchez ha ofrecido al Open Arms que atraque en los puertos de Palma o Mahón, después de que los responsables de la ONG rechazaran hacerlo en Algeciras por su lejanía y por el estado en que se encuentran los 107 inmigrantes que quedan a bordo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, telefoneó este domingo a la presidenta Francina Armengol para proponerle que llegue a uno de estos dos puertos, propuesta con la que la presidenta de las islas se ha mostrado «encantada». A la espera de la respuesta de la ONG, Baleares tiene preparado su plan de emergencia para auxiliar a los inmigrantes.

Armengol explicó que «desde el primer momento en el Govern hemos puesto a disposición los puertos de Baleares para acoger a los refugiados que están en el Open Arms». La presidenta confirmó que había mantenido conversaciones con la vicepresidenta del Gobierno, extremo al que se refirió también la consellera de Afers Socials, Fina Santiago, quien reiteró la «máxima disponibilidad del Govern para ayudar y ofrecer los puertos», así como la colaboración con delegación del Gobierno para facilitar el desembarco de estas personas y que sea «un éxito».

La consellera explicó también que «colaboraremos para que, mientras se decide su distribución, todas las personas que van a bordo tengan cubiertas sus necesidades básicas, del tipo psicológicas, sanitarias, médicas o de cualquier ayuda que puedan necesitar», incluyendo el desplazamiento de profesionales psicológicos si fuera necesario para vencer la barrera idiomática.

Santiago también valoró muy positivamente el paso de Sánchez de abrir los puertos españoles, y explicó que era «lo necesario. Hemos tenido que esperar 17 días por la intransigencia de Salvini, pero sabiendo la actitud inmoral e indecente que tiene podríamos haberlo hecho antes».

Por su parte, la regidora de Justicia Social del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, se mostró a favor de que «el Open Arms llegue a Palma. Estamos a tres horas de navegación de Menorca, son 139 kilómetros, y hay mucha más infraestructura en Palma» Vivas argumentó que «se necesita un dispositivo amplio para poder acoger a gente que viene en una situación de crisis humanitaria gravísima».

Línea de ayudas

Insistió en que «hay una línea de subvenciones destinada a la cooperación, y pondremos todos los recursos de la regiduría si el presidente de España decide abrir el puerto de Palma». Explica que «lo que antes era una petición o una súplica a Sánchez, ahora se convierte en una exigencia para que podamos acoger con los brazos abiertos a estas personas». También pidió al Gobierno en funciones que denuncie «la vulneración de derechos humanos que se está llevando a cabo por parte de otros países de la Unión Europea».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

palmesano
Hace 29 días

Ya basta de demagogia barata , el otro día una pobre niña de corta edad estuvo 6 0 7 h para que le dieran sutura en un hospital , los cuales están colapsados y dice que estamos preparados lo que si estan preparados ellos los políticos y esta sra la primera es para vivir a cuerpo de reina y el resto que suframos la miseria de la que ellos son los principales generadores...

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace 30 días

A n'aquesta li falta in bull.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 30 días

Por qué unos señores que salen en patera de Libia tienen q acabar en Palma. Y tenemos que pagar su vida entera mientras hay mucha gente, mallorquines, a los que no se les APLICA LA LEY DE DEPENDENCIA Gente que ha cotizado toda la vida y no tiene quien los levante de la cama o les limpie la casa. ARMENGOL ESPABILA, LO TUYO SON LOS MALLORQUINES Y MALLORCA, o no te interesa la Isla¿

Valoración:13menosmas

Cuesta abajo sin frenos.
Hace 30 días

Parece ser que esta señora no se ha enterado lo que pasa en Barcelona con tanta acogida,

Valoración:12menosmas

pep
Hace 30 días

Esto es populismo y lo demás es ponernos al pueblo cada vez más indignado con lo que nos cae

Valoración:11menosmas

Jesus
Hace un mes

Baleares, para Ti, todos los q vienen en el Open Jeta te los llevas a tu atiko del centro de siutat Haber q ordenes te da el Camps y tú jefe del Movimiento, el Sanchez más Pérez que Castejon, fantoma entre fantomas de izq y de derecha Qué mala suerte tenemos la gente normal con esta chusma de chupopteros de la política Indignante Q se los lleve a su atiko Y si le sobran al apto realquilado e ilegal de su consocio Jarabo en Son Serra

Valoración:19menosmas

Uno de aqui
Hace un mes

Armengol debe responder con su patrimonio si quiere jugar con dinero y prestaciones públicas. De verdad, somos idiotas.

Valoración:32menosmas

sara
Hace un mes

a ca teva tots!

Valoración:26menosmas

Alfa7
Hace un mes

Faltaría más, con nuestro dinero cualquier cosa

Valoración:20menosmas

Juan
Hace un mes

Populismo y más populismo, a la vuelta de la esquina estaremos como Barcelona, o peor !!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12