Ofrecen Baleares al Open Arms como alternativa a Algeciras

| Palma |

Valorar:
preload
Vista del Open Arms.

Vista del Open Arms.

15-08-2019 | ELIO DESIDERIO

Los gobiernos de España y Baleares han ofrecido al Open Arms que el barco atraque en el puerto de Palma o en el de Mahón, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha telefoneado este domingo a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para proponerle que uno de estos dos puertos acojan al Open Arms, con lo que la presidenta de las islas ha estado de acuerdo.

De este modo, el Gobierno de España ofrece al Open Arms el puerto más cercano que encuentre en su ruta hacia España como alternativa al de Algeciras, que le brindó en un primer momento, pero que la ONG rechazó por la lejanía y el estado de los 107 inmigrantes que quedan a bordo y a los que ha pedido desembarcar en Italia.

En concreto, la comunicación que la Marina Mercante ha trasladado dos veces en los mismos términos pregunta a los responsables del Open Arms qué consideran necesario para que el viaje se realice en condiciones seguras y, como alternativa al puerto de Algecias, se les ofrece «el puerto español más cercano».

El capitán del Open Arms no ha respondido por el momento, por lo que el Ejecutivo ha señalado que se mantiene a la espera de contestación.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ordenó este domingo habilitar el puerto de Algeciras para recibir al barco Open Arms, en el que viajan más de un centenar de migrantes y que se encuentra frente a la isla italiana de Lampedusa.

Sánchez tomó esta decisión por «la situación de emergencia que se vive a bordo», tras dos semanas de navegación y ante «la inconcebible respuesta» de las autoridades italianas, y en concreto de su ministro de Interior, Matteo Salvini, de cerrar todos sus puertos.

Sin embargo, la ONG Proactiva Open Arms descartó desembarcar en Algeciras a los migrantes a bordo por ser inviable en las circunstancias actuales la singladura hasta dicho puerto, del que le separan casi mil millas.

Por ello, el Ejecutivo ha ofrecido dos veces el desembarco en el puerto español más cercano y todavía está esperando una respuesta, según indicó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Maçia
Hace 26 días

Derecho a la vida tenemos todos etc..pero...por que no se los llevan a su casa la Sra calvo,Sra Armengol,sr Sánchez,y dan ejemplo de hospitalidad y buena política tanto que la predican !!!!y mientras Richard que les haga bocadillos.(Soys marionetas de un teatro penoso )son vidas!!!!!personajes !!!!

Valoración:2menosmas

Perico V
Hace 28 días

Me parece perfecto que el OA recale en Mallorca una vez libre de pasajeros y tripulantes. Que elijan un buen sitio, lo hundan para siempre y sirva de refugio a los pececillos. España no necesita modernos traficantes de africanos ni mafias que les organicen sus viajes.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace 28 días

Si la riqueza residiera en África y la pobreza en Europa vuestras ideas darían un giro de 180 grados. Esto se llama cinismo.

Valoración:3menosmas

Vecino
Hace 28 días

Los que más protestais sois venidos de fuera de Mallorca.

Valoración:-1menosmas

Rat il a totus
Hace 29 días

En vez de cobrar nuevos impuestos a los mallorquines, que utilicen mano de obra gratis con sus welcome refugee y los pongan a trabajar de sol a sol, limpiando bosques,carreteras y calles, que la sanidad, vivienda, comida y escolarizacion ya la tienen completamente gratis

Valoración:15menosmas

sensatez
Hace 29 días

Que quede claro que, el que tenga que salir alguien de su pais en estas circunstancias no depende que los ciudadanos tengamos que salvar la vida de nadie, ya nos cuesta sobrevivir con las nuestras y nuestras familias. Yo no quiero inmigrantes ilegales en mi pais, no quiero una abstención de regularización sanitaria, no quiero delincuencia, que es lo que genera una inmigración ilegal porque deben vivir de algo, y la caridad hoy en día no existe. Yo no quiero gente ilegal.independiente del pais donde hayan nacido.

Valoración:18menosmas

Javier
Hace 29 días

Que gran solución. Traerlos darles pagas y que después estén por las calles. Mirar los resultados en las calles de Barcelona. Esta izquierda demagoga y destructiva.

Valoración:26menosmas

silex
Hace un mes

Y¿ porque no van a Tunez ,que esta mas cerca?, respuesta: Porque las mafias de imigrantes solo quieren puertos de Europa. Sin permiso de trabajo, sin papeles ,¿Como vamos a aceptar tanta gente, y ademas que si al final vienen eso sera un flujo de gente constante ,que ya lo es

Valoración:33menosmas

@ Kiki
Hace un mes

En tu solicitud, a cuántos acoges?

Valoración:15menosmas

K3
Hace un mes

Uno es de donde son sus padres y sus raíces. Serías tu africana si hubieras nacido en Africa? Además, no me he educado enteramente donde nací, hace muchísimos años que estoy aquí, seguramente más que los que tu tienes.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10