Jarabo está dispuesto a acabar con la venta ilegal en los mercados artesanos

| Palma |

Valorar:
preload
El Gremio de Artesanos ha reclamado a Cort durante años que ponga orden en una situación que consideran un agravio para ellos.

El Gremio de Artesanos ha reclamado a Cort durante años que ponga orden en una situación que consideran un agravio para ellos.

28-07-2019 | Jaume Morey

El concejal de Participació Ciutadana en el Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, quiere acabar con la competencia desleal que desde hace años padecen los artesanos que venden en los mercados de s’Hort del Rei y de la Plaça Major. Para ello, el edil de Podem informa de que ya se ha dado la orden a la Policía Local de que «actúe más» en estos espacios para evitar que se asienten personas que venden sin contar con ningún permiso. No obstante, explica que hay pendiente una reunión entre las regidurías implicadas para consensuar criterios de actuación y que la policía tenga claro cómo debe actuar.

Jarabo recuerda que en los últimos tiempos «se están incorporando vendedores, que instalan mesas incluso del mismo tamaño que las de los artesanos que tienen permiso, y son personas que, evidentemente, no pueden estar en ese espacio pues no tienen licencia de mercado».

El responsable municipal admite que, aunque existe una normativa aprobada que regula el uso de estos mercados, hasta ahora había habido «cierta laxitud» por parte del Consistorio a la hora de permitir que en esos espacios vendieran personas sin licencia, «pero ahora vamos a actuar de forma activa» y la Policía Local velará para que las personas que no tienen permiso no puedan vender en estos mercados artesanos.

Jarabo añade que «también vamos a ser pedagógicos para explicar a los que no tienen licencia de mercado que deberían tenerla y si no, no podrán seguir trabajando en los días que hay mercado artesano».

El concejal entiende que «hay un recorrido por parte de turistas y cruceristas desde el puerto hasta la Plaça Major y Sant Miquel en el que se genera la mayor cantidad de ingresos por parte de las personas que venden allí y, por eso, tiene claro que «ahora el objetivo es ver cómo se distribuye ese espacio para que todos puedan obtener sus ingresos, pero siempre y cuando esté legalizado y eso incluye a los mercados artesanos y a los artistas callejeros». «Lo que no se puede aceptar –añade– es que haya otras personas que se hacen pasar por artesanos y que ocupen ese mismo espacio, pero sin licencia, eso no puede continuar así».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pacto de perdedores
Hace 4 meses

Me dan pena PP,C'S,VOX por ser los buenos de la película,(ironía)

Valoración:menosmas

calavera
Hace 4 meses

?solo de los mercados artesano?fuera de estos se podrá vender ilegalmente?

Valoración:3menosmas

Un palmesano
Hace 4 meses

Salvo si sin africanos, entonces pueden hacer lo que en gana quieran. Welcome refugiados que diría su amiga

Valoración:5menosmas

jon
Hace 4 meses

sr JARABO,fora falsa venda ambulant,de tot el municipi¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

Mesqui
Hace 4 meses

L'any passat el regidor venezolano de Podemos va insultar greument als comerciants i va defensar el Top-manta. Aquests canvien el discurs segons d'on bufa el vent

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 4 meses

El Gremio de Artesanos ha reclamado a Cort durante años que ponga orden en una situación que consideran un agravio para ellos.....Tambien los comerciantes llevan años quejandose por la competencia desleal de los manteros pero en Cort hacen la vista gorda..Es mas multan a los extranjeros que compran que como pagan al contado es un ingreso seguro,Y los extranjeros alucinados ¿porque estan los manteros si es ilegal? ¿Como sé que son puestos ilegales? ¿porque no les multa a ellos si son ilegales? Spain is diferent

Valoración:4menosmas

miguel
Hace 4 meses

Y por el otro lado defiende los manteros que venden imitaciones,,jajajaja Ahora cuando pidan los permisos a los artesanos que aprendan de los manteros y digan que es racismo y que como no encuentran trabajo solo pueden optar a esto

Valoración:1menosmas

Y
Hace 4 meses

Artesanía menos autóctona hay de todos los países y las falcificasiones.

Valoración:4menosmas

Nan
Hace 4 meses

Jarabo de palo deja la política para alguien preparado y dedícate a lo tuyo la siesta la buenos chuletones el buen vino la dolce vida como buen comunista

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace 4 meses

Los invito a que pasen un sábado al mediodía por el parking de Son Fusteret. Eso es la mar de manteros y venta ilegal.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3