Nueva crisis en el PP balear

| | Palma |

Valorar:
preload
Malestar en varios sectores de los conservadores con su dirección. Imagen de archivo de la exdiputada popular Mabel Cabrer en la cámara balear.

Malestar en varios sectores de los conservadores con su dirección. Imagen de archivo de la exdiputada popular Mabel Cabrer en la cámara balear.

10-07-2019 | M. À. Cañellas

Mabel Cabrer, miembro de la dirección del PP, pidió este miércoles por la tarde en la reunión del comité ejecutivo que se sometiera a votación secreta la propuesta de que el senador autonómico sea José Vicente Marí Bosó al entender que este cargo corresponde a Mallorca, según fuentes de la dirección 'popular'.

Cabrer presentará además su candidatura al entender que el presidente del partido, Gabriel Company, está incurriendo en contradicciones en su defensa de que no haya duplicidad de cargos en una misma persona ya que Marí Bosó es concejal en Ibiza. La propuesta de Marí Bossó ya se ha registrado en el Parlament y mañana debe aprobarse en un pleno ordinario.

Fuentes del PP aseguran que Cabrer está muy molesta con Company ya que se siente despreciada por el presidente tras haber trabajado codo con codo con él durante toda la campaña electoral. Señala que Company le había aceptado la posibilidad de que fuera ella la senadora propuesta por el PP.

Además de Cabrer, otros dirigentes consideran que Company debe hacer cumplir el acuerdo del comité ejecutivo de que ningún candidato acumule más de un cargo, una política que provocó enormes tensiones a la hora de hacer las listas y que ha dejado fuera del Parlament a la presidenta del PP de Menorca, Misericòrdia Sugrañes.

Las fuentes del partido señalan que no se cuestiona la idoneidad de Marí Bosó para ocupar el cargo sino el hecho de que no se cumplan los acuerdos de la dirección. Señalan, además, que Company debe pedir también la dimisión del president del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, como diputado en el Parlament,

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los pirañas
Hace 4 meses

A bocados entre ellos por las sillas! Y estos son los que van dando lecciones de moral y honradez, amén de criticar a todo el mundo. Se les ha caído la careta a todos!

Valoración:19menosmas

Rasputin recordas?
Hace 4 meses

Vata tropa!!!

Valoración:24menosmas

Pep
Hace 4 meses

Debido a multiples motivos y errores ,el PP perdió las elecciones como todos sabemos ..!!!.y si fuera un partido inteligente lo mejor que hubiera podido hacer es silenciar su crisis interna ,ya que lo único que consiguen es darle más fuerza al PSOE .Creo que el PP hizo todo lo posible para que el PSOE ganara las elecciones .

Valoración:25menosmas

Rata de alcantarilla
Hace 4 meses

Company no propuso a Bossó, Bossó se autoproclamó. Company no respeta la decisión del Comité de Dirección, una persona un cargo. Y por cierto, Company no se había comprometido con Galmés en nombrarle Senador si no era elegido Presidente del Consell. Estos son los buenos que echaron a los malos. Tela!

Valoración:23menosmas

un afiliado
Hace 4 meses

Quien es Mabel Cabrer en el PP?. A quien representa en el PP? Cuantos cientos de votos obtuvo el PP gracias a la presencia de la sra. Cabrer en las listas? A que junta local pertenece la sra Cabrer. Que junta local la propuso para figurar en las listas del parlament? Que fuerza tiene para exigir figurar como senadora del PP? Cuantos apoyos tiene? Por que nos dejamos de tonterias. Quiere una votación pues se convoca la junta regional y se vota. Y al contar tendremos las respuesta a todas estas preguntas.

Valoración:37menosmas

Es mi opinión
Hace 4 meses

Este partido está lleno de catalanistas encubiertos. Ya no sorprenden a nadie, estoy por decir que desde la aparición de Ciudadanos y VOX, todo lo que queda ahora en el PP es catalanismo puro, encubierto a tope.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1