Los grupos turísticos dejan de hacer ofertas a Cancún porque no hay demanda

| Palma |

Valorar:
preload
La policía estatal de Quintana Roo intenta controlar la actuación de los carteles mexicanos en Cancún y la Riviera Maya.

La policía estatal de Quintana Roo intenta controlar la actuación de los carteles mexicanos en Cancún y la Riviera Maya.

23-05-2019

Los touroperadores estadounidenses, canadienses, alemanes y británicos han dejado de hacer cualquier tipo de oferta y descuento para incentivar los viajes a Cancún y Riviera Maya, ya que la demanda ha caído en picado por el incremento de la inseguridad propiciada por los carteles mexicanos en toda la zona.

Los grupos turísticos americanos, ante la falta de seguridad, están reprogramando vuelos y paquetes turísticos a la República Dominicana, que es la gran beneficiada por todo lo que está aconteciendo en el estado de Quintana Roo en los últimos meses.

Hoteleros mallorquines en México reconocen que la situación es «complicada» y confían en que las autoridades pongan todos los medios para eliminar la escalada de violencia.

Los equipos de seguridad con los que cuentan todas las cadenas hoteleras mallorquinas presentes en Cancún y el corredor de la Riviera Maya, según las mismas fuentes, han incrementado las medidas de seguridad desde principios de año para evitar problemas.

La situación, sin embargo, ha empeorado ante los graves incidentes que se están produciendo de forma aislada en lugares próximos a la localidad de Playa del Carmen, que es la que aglutina el mayor número de hoteles de propiedad balear, así como de trabajadores desplazados desde las Islas a este estado mexicano.

El otro problema añadido con el que se enfrentan los hoteleros de Mallorca e Ibiza con propiedades en esta zona, son los trabajadores que desarrollan su actividad en los complejos vacacionales.

El número de empleados mallorquines contratados en los establecimientos hoteleros es muy elevado, ya que algunas cadenas los van rotando de un país a otro del Caribe, caso de República Dominicana, Jamaica, Aruba o Florida, para así formar equipos o potenciarlos en el momento de las aperturas.

Trabajan en los hoteles y viven lejos de los mismos, como así sucede en Playa del Carmen. El incremento de la inseguridad, por el enfrentamiento de los carteles de la droga, ha agravado su situación y preocupa a los directores de los hoteles porque se está complicando su trabajo.

Inversiones

Las inversiones de cadenas hoteleras de Baleares y extranjeras continúan en Quintana Roo, ya que cuentan con todas las licencias, créditos bancarios y máximo apoyo de las administraciones locales. Este Estado aglutina hoteles de 14 cadenas de Baleares y es el principal enclave turístico en México, al que le sigue a gran distancia la zona de Puerto Vallarta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Patricia
Hace un mes

Bien equivocado estas!! conozco México y el Caribe, vas a un complejo cerrado de vacaciones, pero no se te ocurra salir fuera de estos. Mucho lujo en los complejos y miseria fuera de ellos. México controlado por las bandas..tengo amigos que trabajan y viven en Cancún.pena que no pueda comentar aquí sus experiencias...cuando regreses, aparte de llenarte la barriga, da una vuelta y sal...puede que veas la realidad!!

Valoración:-2menosmas

Nanu
Hace un mes

Ayyyy Patricia, no sabes nadaaaa de México. Seguro que no has ido más lejos de algaida en tu vida.

Valoración:9menosmas

mikefly
Hace un mes

Que sentido tiene volar 10 horas para ir otras 10 para volver con jet lag incluido para estar encerrado en un hotel y comer pescado ir a la piscina tirar con un arco pero sin salir a ver lo que hay fuera es absurdo eso lo puedes hacer aquí o en Benidorn NO SE ALGO RARO LA NOTICIA

Valoración:12menosmas

@No sé, algo rara la noticia
Hace un mes

Tu comentario es muy revelador. Vamos, que a nadie se le ocurre salir del resort. Te metes durante horas en un avión para enclausurarte en un hotel comiendo pescado y viendo espectáculos. Pues por algo será que han fabricado un mundo aparte. Y a eso le llaman viajar... En serio, nunca lo entenderé...

Valoración:14menosmas

Patricia
Hace un mes

No entiendo a la gente que viaja a países conflictivos! y México es de los peores de sudamérica. Demasiados intereses hay en juego para que le den fin sus políticos. Aunque cuidadin nosotros, por que al paso que vamos el futuro no lo veo mejor..pasan los años y cada vez tenemos mas okupas, mas delincuentes, más muertes, mas inseguridad ciudadana y nadie hace nada. No entiendo las opiniones de algunos, es que no leen las noticias? o es mejor mirar para otro lado? los fanatismos políticos no son buenos para nadie...tiempo al tiempo.

Valoración:-4menosmas

No sé, algo rara la noticia
Hace un mes

Esta noticia no se corresponde con la realidad. Yo he estado en Cancún con mi mujer y dentro del hotel es puro lujo. Jamás había comido tanto pescado y tanto marisco en mi vida. Jamás había visto tantos espectáculos dentro de un hotel, música en vivo, primera calidad, mil años de diferencia de aquí. Ni siquiera en los mejores hoteles de Europa tienen el nivel de entretenimiento y la relación calidad precio de allí. Otra cosa es que el país sea inseguro, pero dentro de los hoteles es un paraíso, es otra realidad. El que va, repite. De hecho este año volveremos a ir.

Valoración:-10menosmas

Qué?
Hace un mes

Mallorca a día de hoy es una cloaca abandonada

Valoración:4menosmas

Ana
Hace un mes

k3 Capucha blanca cada día con lo mismo buscando rojos debajo de la cama. Los países más peligrosos y corruptos del mundo son administrados por gobiernos de extrema derecha y financiados por los Estados Unidos. Saca tu cabeza de la arena y abre los ojos.

Valoración:28menosmas

k3
Hace un mes

@indigencua mental; la delincuencia viene fundamentalmente de la maldad, de la facilidad para delinquir, de las familias desestruradas por la droga, la bebida, el libertinaje o la idiotez, de la levedad de las penas....y si a eso se le añade que la izquierda siempre favorece al delincuente.... Ah, y el Sr. Bolonaro lleva muy poco en el poder. Seguro que en la época militar la delincuencia era muchísimo menor.

Valoración:-25menosmas

xman
Hace un mes

Vaya idiotez, ¿Solo hay delincuencia en países con gobernantes de izquierdas?

Supongo que te refieres a que en en países con dictaduras de derechas hay menos delincuencia.

Vaya vomito mental que tienes.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3