El reservista Bauzá

|

Valorar:
preload

12-04-2019

José Ramón Bauzá ya es oficialmente farmacéutico reservista del Ejército español, que alcanzará inicialmente el rango de alférez. Así lo ha anunciado el propio Bauzá este viernes, cuando ha dado las gracias a todos los mandos y profesores. «Un honor como pocos en la vida», ha añadido.

El número cinco de Ciudadanos en la lista al Parlamento Europeo ha estado dos semanas en Cádiz, donde ha recibido formación militar especializada. Durante este tiempo no ha realizado comentarios en Twitter, donde suele ser muy activo, hasta este viernes, después de jurar bandera.

El expresident del Govern y del PP balear explicó al anunciar su decisión de formarse en las Fuerzas Armadas que para él era un honor «cumplir uno de los sueños de mi vida en estas dos semanas, y quiero compartirlo con vosotros. Cuando acabe este periodo seré oficialmente reservista voluntario del Ejército español».

El también exsenador argumentó que cuando terminó la carrera «quise servir en el Ejército como farmacéutico militar, y por eso estuve opositando unos años. Al final acabé sirviendo al país desde la política y no desde las Fuerzas Armadas, pero siempre tuve esa espinita». En este punto, ha señalado que «llevo queriendo entrar en el Ejército desde entonces, pero por mis responsabilidades (alcalde, president del Govern, senador) nunca era el momento idóneo».

El expresident del PP balear manifestó que «ahora que he tenido un poco de tiempo no podía dejarlo pasar. Y después de mucho esfuerzo, papeleo y pasión... aquí estoy hoy, a punto de conseguirlo». Además, recordó que viene de una familia militar. «Servir a España en mi caso no ha sido solamente vocacional, lo he vivido en casa desde nací» y cerró el hilo de Twitter con un «gracias a todos y VIVA ESPAÑA».

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha informado que el pasado día 31 de marzo se incorporaron 71 aspirantes a reservista voluntario (51 hombres y 20 mujeres), que «tras dos semanas de un intenso programa de instrucción han finalizado la fase básica de formación militar». El acto ha presidido por el general de Brigada Antonio Jesús Cabrerizo
Calatrava, subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

elpieses
Hace 6 meses

Vergüenza ajena al ver estas imágenes.

Valoración:1menosmas

Impresentable
Hace 6 meses

Sólo esta breves palabras para decir que no merece la pena éste tipo.

Valoración:2menosmas

Perico
Hace 6 meses

Mucho hipócrita veo por aquí, viva España, viva el ejército y viva Bauza. Todos a hacer la mili y mas educación habría en esta joven sociedad.

Valoración:-1menosmas

toñi
Hace 6 meses

Seguro que los reservistas también cobran...aquest no fa res per no res!, Todo el mundo se ríe y lo critica, pero de cada vez gana más...cuando era presidente 5 mil euros al mes, senador 6, y ahora eurodiputado cobrará 8 o 9 mil euros cada mes, y muchos viajes, prebendas y asistentes gratis...Y reservista, debe tener alguna contraprestación. Vas molt viu bergant!

Valoración:1menosmas

Juan Antonio
Hace 6 meses

Esto es imagen para vivir cinco años más del cuento, y poco más. Ay, Rivera, lo que te llevas.

Valoración:1menosmas

Mar
Hace 6 meses

Pobre ejército español!!! Vergüenza!!!

Valoración:2menosmas

aquell
Hace 6 meses

Lo de reservista es un chollo para el gobierno. Muchos son aquellos de quise ser y no pude o me echaron y ahora vuelvo. Las carencias abundan y no se tratan, las sufrimos los demas.

Valoración:1menosmas

Siudadanos
Hace 6 meses

Esto es hombre como toca !!!

Valoración:-8menosmas

Kaimito
Hace 6 meses

El novio de la muerte ! Jajajajaja

Valoración:17menosmas

Parado
Hace 6 meses

Entre éste y el Marcos de Quinto, Ciudadabos se está cubriendo de Gloria.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4