José Ramón Bauzá y Albert Rivera ha participado juntos en un acto celebrado en Cádiz. | Europa Press

TW
69

El expresidente de Baleares José Ramón Bauzá irá de número cinco en la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, según han confirmado desde la formación naranja. Previamente, el presidente del partido, Albert Rivera, había anunciado el fichaje en un desayuno informativo.

Ciuadadanos tiene ahora dos eurodiputados; según una proyección sobre intención de voto publicada por la eurocámara el pasado 1 de marzo tendría 11 eurodiputados. De confirmarse estos datos, Bauzá se aseguraría un escaño en el Parlamento Europeo.

Bauzá abandonó el PP el pasado 23 de enero y renunció a su acta de senador porque le resultaba «imposible» apoyar su política lingüística con el catalán en Baleares.

El fichaje del expresidente del PP balear por parte de Ciudadanos lleva tiempo barajándose, pero el propio Bauzá había asegurado que no se lo había planteado. Además, este lunes ha anunciado que se alistará en el ejército como reservista.

Noticias relacionadas

En Ciudadanos Baleares han rechazado desde el primer momento la incorporación Bauzá al partido. La noticia de hoy ha sentado muy mal entre sus dirigentes, que temen que este fichaje pueda hacerles perder votos en las Islas, ya que las elecciones europeas se celebran el mismo día que las autonómicas, insulares y municipales: el 26 de mayo.

El fichaje del exdirigente popular, que ya había participado en algún acto de Ciudadanos, se produce después de que ayer la exdiputada socialista Soraya Rodríguez anunciara también su incorporación como independiente a la lista europea de Ciudadanos.

La candidatura al Parlamento Europeo de la formación naranja la encabeza Luis Garicano, seguido de la eurodiputada de EUPYD y víctima del terrorismo Maite Pagazaurtundua.