Elecciones europeas 2019

Bauzá irá de número cinco en la lista de Ciudadanos para las europeas

| | Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá y Albert Rivera ha participado juntos en un acto celebrado en Cádiz.

José Ramón Bauzá y Albert Rivera ha participado juntos en un acto celebrado en Cádiz.

03-04-2019 | Europa Press

El expresidente de Baleares José Ramón Bauzá irá de número cinco en la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, según han confirmado desde la formación naranja. Previamente, el presidente del partido, Albert Rivera, había anunciado el fichaje en un desayuno informativo.

Ciuadadanos tiene ahora dos eurodiputados; según una proyección sobre intención de voto publicada por la eurocámara el pasado 1 de marzo tendría 11 eurodiputados. De confirmarse estos datos, Bauzá se aseguraría un escaño en el Parlamento Europeo.

Bauzá abandonó el PP el pasado 23 de enero y renunció a su acta de senador porque le resultaba «imposible» apoyar su política lingüística con el catalán en Baleares.

El fichaje del expresidente del PP balear por parte de Ciudadanos lleva tiempo barajándose, pero el propio Bauzá había asegurado que no se lo había planteado. Además, este lunes ha anunciado que se alistará en el ejército como reservista.

En Ciudadanos Baleares han rechazado desde el primer momento la incorporación Bauzá al partido. La noticia de hoy ha sentado muy mal entre sus dirigentes, que temen que este fichaje pueda hacerles perder votos en las Islas, ya que las elecciones europeas se celebran el mismo día que las autonómicas, insulares y municipales: el 26 de mayo.

El fichaje del exdirigente popular, que ya había participado en algún acto de Ciudadanos, se produce después de que ayer la exdiputada socialista Soraya Rodríguez anunciara también su incorporación como independiente a la lista europea de Ciudadanos.

La candidatura al Parlamento Europeo de la formación naranja la encabeza Luis Garicano, seguido de la eurodiputada de EUPYD y víctima del terrorismo Maite Pagazaurtundua.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Coronel Douglas mortimer
Hace 26 días

Todo el mundo, sin excepción, es mejor que el pobre Bauzá. Cuánto sobrao. Magnífica lista europea la de Ciudadanos. Por qué no harán lo mismo en las locales y autonómicas.

Valoración:menosmas

Toni de Sineu
Hace un mes

Ufff vaya bajón nos ha dado en casa! quin desastre mare meva... se han documentado de este senyor por las Baleares? o ha sido elegido al "Azar" ? "Harakiri" politico au ido! En fin que pena... nuestra familia votara a otros. Molta Sort!

Valoración:-1menosmas

juanjose
Hace un mes

vaya!! ya no pienso votar a ciudadanos.

Valoración:-1menosmas

Jaime
Hace un mes

Dudas aclaradas... Pienso votar el PI

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un mes

Pues ya no voto a C´S !!!

Valoración:3menosmas

Jus
Hace un mes

Mi voto irá para Vox, JRBauzá nos ha vuelto a decepcionar. Esta vez será la última.

Valoración:0menosmas

Mallorca
Hace un mes

Adiós ciudadanos para Baleares! Acabáis de fichar al peor presidente que ha tenido esta comunidad, un hombre de palabra si señor. Acabáis de perder otro voto.

Valoración:9menosmas

Nano
Hace un mes

Error monumental de C's ,les costará las elecciones en Baleares.

Valoración:11menosmas

un pollensinet
Hace un mes

Sr,Rivera,un señor que tiene que ir escoltado por la Guardia Civil por Mallorca, cuando veiamos al expresidente Sr. Cayellas que podia entrar en cualquier bar y hacer una partida de cartas con cualquier persona, con este fichaje perdera muchos votos, lo siento por usted y su partido , en todo caso pongalo el ultimo de la lista.

Valoración:6menosmas

Joe Negroponte
Hace un mes

Otros cuatro de gañote...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7