Las obras colapsan Palma en hora punta

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen captada por las cámaras de la DGT poco después de las 9.00 horas.

Imagen captada por las cámaras de la DGT poco después de las 9.00 horas.

11-04-2019 | DGT

Un día más, y ya son incontables, los accesos a Palma se han visto colapsados a primera hora de la mañana. Un gran atasco paralizaba la circulación a la altura del cementerio en dirección a Andratx, aunque la principal causa no son esta vez meteorológicos o causados por un accidente de tráfico.

Este miércoles la situación del tráfico en la Vía de Cintura fue destacada y, en principio, las autoridades atribuyeron las dificultades al día lluvioso, que provoca que más coches circulen por esta concurrida vía neurálgica de Palma.

Este jueves, sin embargo, no llueve, aunque la concurrencia de vehículos sigue siendo muy elevada. El motivo, al parecer, es que unas obras puntuales han obligado a cortar uno de los carriles de circulación, unas labores que se están desarrollando coincidiendo con la hora de entrada a los centros educativos y a los puestos de trabajo.

Además, un accidente de tráfico en la carretera de Andratx, a la altura de la salida a la Vía de Cintura, ha acrecentado las retenciones. Asimismo, algunos conductores han lamentado las retenciones causadas en el Paseo Marítimo de Palma, también a primera hora de la mañana, cuando las tareas de limpieza y de jardinería en la mediana a mitad del paseo han reducido los carriles en la vía, obligando los coches a reducir la marcha y congestionando otra de las arterias que soportan una gran cantidad de tráfico a primera hora de la mañana.

En algunos momentos la retención ha llegado hasta la altura de la Catedral de Mallorca, según han narrado los mismos conductores atrapados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Peatón
Hace 6 meses

Agradezcanlo a los taxistas que no quieren ni permiten que se haga una ruta de tren hacia el aeropuerto, menudo gremio. Y vivimos en una isla totalmente turística, vamos un sin razón.

Valoración:menosmas

Perdidos
Hace 6 meses

Mallorca ya hace tiempo que está perdida... nuestra querida isla se ha ido a la .... El problema es que la gente inteligente ya no se mete en política y los que llegan son inútiles. Sigo sin entender que un destino turístico como Mallorca no disponga un transporte público de primera categoría y que no haya un metro subterráneo para ir al aeropuerto. Y no es ni verano! Claro que sí guapi! Vivan esos políticos... que asco!!!

Valoración:22menosmas

ilcatolico
Hace 6 meses

claro que si !!!! como cada año !! empiezan las obras cuando empieza la temporada turistica !! quien es el "cerebrito" el Einstein " que lo planea asi ???? ahora en serio... a ese "cerebro" deberia de ser CULPABLE si se produce alguna muerte en esa Maldita autopista....

Valoración:27menosmas

Aaaaa
Hace 6 meses

Con lo facil q seria q estos trabajos se hagan de noche o a partir de las 10:00 de la mañana, pir q tardar 1 hora en un trayecto de 10min, pir q dos operarios cortan un seto, tela...

Valoración:30menosmas

deverdad
Hace 6 meses

Cuatro años tirando decenas de millones en populismo, en sanidad universal para los sin papeles y quien sea, todo gratis para los que vienen sin papeles... pero ni un euro en resolver nada. Han recaudado como nunca, han subido impuestos y todo peor. Depuradoras que vierten mierda, la peor educación de España y con el mayor fracaso escolar, ellos los del psib- traidores del psoe- los comunistas populistas, los separatistas... en el Govern, en el Consell y en los ayuntamientos estafa pura, peor imposible. El grito de los funcionarios es jamás hemos estado tan mal, el ayuntamiento un horror, el Consell solo para ellos, el Govern con una gestión penosa. Vota Pacto y tendrá eso , mierda y más impuestos.

Valoración:32menosmas

Bernat
Hace 6 meses

En serio tienen que esperar a abril-mayo para hacer obras en las carreteras? qué hacen de noviembre a marzo? Autopista Andratx, tramo de carril izquierdo cortado por obras, acaba de empezar la temporada turística, tapón cada día, suma y sigue..

Valoración:36menosmas

De aqui
Hace 6 meses

Más transporte público

Valoración:12menosmas

Currante
Hace 6 meses

La verdad es que es incomprensible, ¿porque se hacen trabajos de mantenimiento de un carril en hora punta? es que lo del ayuntamiento de Palma no tiene desperdicio... Y la Policía local ni asoma por allí.. Pero tampoco aparecen en la retención diaria que hay entre Son Espases y Ocimax, ni en ninguno de los puntos de retención diarios que han creado nuestros querido ingenieros de caminos. La verdad es que he llegado a pensar que la policía de Palma son los padres!

Valoración:32menosmas

De aqui
Hace 6 meses

Basta esta foto. Una imagen vale más que mil palabras...esta es la isla que queremos??? Pobre Mallorca, preservemos el territorio para los que nos suceden

Valoración:12menosmas

ciutat
Hace 6 meses

Cuando no es la lluvia, son las obras , las horas punta o los turistas...

Todo menos hacer lo que toca , el 2º cinturón que descongestionaría gran parte del tráfico.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2