Usuarios de la EMT este lunes, primer día de parones en el servicio. | M. À. Cañellas

TW
9

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, se reunirán este miércoles con el comité de empresa de la EMT. La reunión tendrá lugar a las 11.00 horas y busca encontrar una solución para desconvocar los paros previstos por los trabajadores.

Por el momento continúan los paros previstos del servicio de la EMT para el 27 y 29 de marzo de las 08.00 horas a las 10.00 horas y de las 18.00 horas a las 20.00 horas y se mantiene la huelga indefinida a partir del 1 de abril.

El comité de empresa de la EMT ha convocado los paros y la huelga como protesta contra la convocatoria del bolsín de eventuales para cubrir las bajas de los conductores porque consideran que precariza el trabajo.

El Consejo de Administración de la EMT convocó un concurso de méritos para acceder a esos puestos de trabajo eventuales y el comité de empresa reclama la convocatoria de una oposición para aumentar la plantilla.

Este desacuerdo ha desembocado en que los conductores de la EMT hicieran huelga este lunes de 08.00 a 10.00 horas y de 18.00 a 20.00, paros que han vuelto a convocar miércoles y viernes.

El PP pide rapidez

Noticias relacionadas

Por otra parte, la portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha exigido que el alcalde, Antoni Noguera, se entreviste este mismo martes con el comité de empresa de la EMT y llegue a un acuerdo para «dejar sin efecto» los paros parciales previstos el miércoles y el viernes.

«Exijo que no espere al miércoles, exijo que el alcalde se reúna este martes con el comité de empresa de la EMT, que llegue a un acuerdo con sus integrantes y que se suspenda la huelga de mañana», ha señalado Durán en una rueda de prensa.

«En la huelga de este lunes hubo una total desinformación por parte de la EMT y una evidente falta de preocupación por parte del alcalde, que ahora anuncia que se reunirá mañana miércoles con los sindicatos», ha reprochado Durán: «Pues no. Que lo haga esta tarde», ha repetido.

«Si no lo hace, este miércoles los palmesanos volverán a llegar tarde a sus trabajos, a sus escuelas, o deberán recurrir a transportes alternativos como los taxis, sin tener porqué hacerlo», ha insistido la concejala.

Durán considera que el alcalde Noguera «ha consentido la mala gestión llevada a cabo por el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, y ahí están los resultados».

«En su día ya solicitamos al alcalde que retomara las negociaciones, que garantizara la estabilidad laboral en el proceso selectivo del concurso y que se tuviera en cuenta la opinión de los trabajadores de la EMT a la hora de comprar nuevos autobuses», ha dicho Durán. «Ahora le pedimos que se arremangue, que trabaje, y que haga lo posible para parar la huelga de mañana», ha concluido.