El alcalde se reúne este miércoles con los trabajadores de la EMT, que mantienen los paros

| Palma |

Valorar:
preload
Usuarios de la EMT este lunes, primer día de parones en el servicio.

Usuarios de la EMT este lunes, primer día de parones en el servicio.

25-03-2019 | M. À. Cañellas

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, se reunirán este miércoles con el comité de empresa de la EMT. La reunión tendrá lugar a las 11.00 horas y busca encontrar una solución para desconvocar los paros previstos por los trabajadores.

Por el momento continúan los paros previstos del servicio de la EMT para el 27 y 29 de marzo de las 08.00 horas a las 10.00 horas y de las 18.00 horas a las 20.00 horas y se mantiene la huelga indefinida a partir del 1 de abril.

El comité de empresa de la EMT ha convocado los paros y la huelga como protesta contra la convocatoria del bolsín de eventuales para cubrir las bajas de los conductores porque consideran que precariza el trabajo.

El Consejo de Administración de la EMT convocó un concurso de méritos para acceder a esos puestos de trabajo eventuales y el comité de empresa reclama la convocatoria de una oposición para aumentar la plantilla.

Este desacuerdo ha desembocado en que los conductores de la EMT hicieran huelga este lunes de 08.00 a 10.00 horas y de 18.00 a 20.00, paros que han vuelto a convocar miércoles y viernes.

El PP pide rapidez

Por otra parte, la portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha exigido que el alcalde, Antoni Noguera, se entreviste este mismo martes con el comité de empresa de la EMT y llegue a un acuerdo para «dejar sin efecto» los paros parciales previstos el miércoles y el viernes.

«Exijo que no espere al miércoles, exijo que el alcalde se reúna este martes con el comité de empresa de la EMT, que llegue a un acuerdo con sus integrantes y que se suspenda la huelga de mañana», ha señalado Durán en una rueda de prensa.

«En la huelga de este lunes hubo una total desinformación por parte de la EMT y una evidente falta de preocupación por parte del alcalde, que ahora anuncia que se reunirá mañana miércoles con los sindicatos», ha reprochado Durán: «Pues no. Que lo haga esta tarde», ha repetido.

«Si no lo hace, este miércoles los palmesanos volverán a llegar tarde a sus trabajos, a sus escuelas, o deberán recurrir a transportes alternativos como los taxis, sin tener porqué hacerlo», ha insistido la concejala.

Durán considera que el alcalde Noguera «ha consentido la mala gestión llevada a cabo por el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, y ahí están los resultados».

«En su día ya solicitamos al alcalde que retomara las negociaciones, que garantizara la estabilidad laboral en el proceso selectivo del concurso y que se tuviera en cuenta la opinión de los trabajadores de la EMT a la hora de comprar nuevos autobuses», ha dicho Durán. «Ahora le pedimos que se arremangue, que trabaje, y que haga lo posible para parar la huelga de mañana», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Otiña
Hace 7 meses

Huelga de usuarios o subir sin pagar al bus nos están robando el tiempo de uso de los bonos que nadie use el bus o suba sin pasar la targeta en periodo de no huelga

Valoración:2menosmas

veinat
Hace 7 meses

Alcalde , piense en el calentamiento global y en lo mucho que contaminan los actuales autobuses de la EMT

Valoración:1menosmas

Es lo que hay
Hace 7 meses

Mientras que los que tengan que negociar las condiciones laborales con este colectivo dependan de su voto para seguir en su puesto y el dinero salga de las arcas públicas, no habra una gestión eficiente y austera en este servicio municipal.

Valoración:4menosmas

satan
Hace 7 meses

estos son los que presumen de dialogo ..pero han dejado que este tema se enquiste sin darle solución y perjudicando como siempre al ciudadano que paga sus sueldos y sus facturas.. no sirven para nada...

Valoración:6menosmas

Kiko
Hace 7 meses

Reúnete con el Gerente del IME . Urgente nos va hundir

Valoración:6menosmas

Rauk
Hace 7 meses

Que pidan la dimisión del director y el presidente de la emt

Valoración:10menosmas

Tiamat
Hace 7 meses

Sería un buen momento para que los taxistas ofrecieran sus servicios gratuitamente en los horarios de huelga como muestra de solidaridad con los ciudadanos afectados.

Valoración:15menosmas

Caronte
Hace 7 meses

Son como la mafia dem taxi. Protegiddos como castas por el estado

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Les va ha prometer un viaje al Caribe

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1