Según el pronóstico de la Agencia, el lunes habrá intervalos nubosos en Mallorca. | Xesca Serra

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes nevadas en el Cantábrico y Pirineos, y vientos fuertes, con rachas muy fuertes, en el Cantábrico oriental, zonas de montaña, bajo Ebro, Ampurdán y Baleares.

Según el pronóstico de la Agencia, el lunes, en Menorca y Mallorca, habrá intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional en general débil; en Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso.

Temperaturas en descenso en el archipiélago. Vientos del oeste y noroeste fuertes con rachas entre 70 y 80 km/h en general, y hasta 110 km/h en cumbres de la sierra de Tramontana.

Noticias relacionadas

Para el martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado viento muy fuerte en el Cantábrico, zonas de montaña, el bajo Ebro, Ampurdán y Baleares, que además irá acompañado de precipitaciones en la mitad norte peninsular.

Concretamente, la previsión para Baleares es para este martes en Menorca y Mallorca, nuboso con alguna precipitación ocasional en general débil; en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos. Cota de nieve a 1000 metros, subiendo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte con intervalos de fuerte, girando por la tarde a suroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a las 15.00 horas de este domingo la alerta naranja en el sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana por fenómenos costeros, por viento del noroeste de fuerza 8 y olas de 4 metros, y alertas amarillas en el resto de las islas.