José Ramón Bauzá deja el PP

Bauzá se da de baja del PP

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de José Ramón Bauzá.

Imagen de archivo de José Ramón Bauzá.

10-03-2017 | Toni Escobar

José Ramón Bauzá, expresidente del Govern y actual senador autonómico, ha enviado una carta a los «afiliados y simpatizantes» del Partido Popular en al que anuncia su renuncia a la militancia y al acta de senador por sus discrepancias con el Partido Popular sobre el uso del catalán. Bauzá se va tres meses antes de perder su acta de senador ya que el PP balear no tenía intenciones de volver a proponerle para el cargo.

En su misiva dirigida a su hasta ahora partido, el también exalcalde de Marratxí carga contra el actual presidente de la formación, Gabriel Company, por asegurar en su día que la defensa del castellano es un asunto «extremista y sentimental» y critica a miembros del partido que niegan que haya adoctrinamiento en las aulas.

Reprocha que el PP abandonara el salón de plenos cuando se derogó la Ley de Símbolos y censura que el partido permita que municipios del PP den subvenciones por rotular en catalán. También hay reproches para Mateo Isern, quien se presenta a las elecciones en Palma, de quien dice que promovió que el catalán fuera requisito cuando era alcalde.

Asegura que la decisión está tomada hace una año porque el PP balear «defiende todo aquello contra lo que he luchado» y le acusa de ser un «actor fundamental» de que Baleares acabe como Catalunya «porque va en una dirección contraria a la de Pablo Casado con la defensa de unas políticas 'aberrantes'».

En una carta, el también exalcalde de Marratxí explica que hoy por hoy le es imposible votar a la formación en la que ha militado durante 20 años.

Bauzá, que ha renunciado a su acta de senador, critica en el texto la actual política lingüística del Partido Popular. Y se hace las siguientes preguntas, tras lamentarse que «la vicepresidenta del PP balear, y miembro de la ejecutiva nacional, -en referencia a Marga Prohens- dijo hace no mucho en rueda de prensa que 'Pablo Casado conoce perfectamente la línea regionalista de Company y no la cambiará'».

«¿Cómo es posible que la dirección nacional del Partido Popular defienda en sus discursos hasta la aplicación indefinida del 155 en Cataluña, mientras permite y potencia que en su propio partido se defiendan las mismas políticas que consideramos aberrantes cuando las promueven otras formaciones políticas?

¿Cómo se puede promover a nivel nacional una ley de símbolos como la de mi Gobierno, mientras se refrenda al PP balear que la cataloga como un "error ideológico"?

¿Cómo se puede afirmar que hay que defender a los castellanoparlantes y al español mientras el partido en Baleares apoya subvencionar rótulos en catalán o que éste sea un requisito en el acceso a la función pública, incluso en puestos de que no requieren la atención directa al público?

¿Cómo se puede decir que se lucha sin complejos contra el nacionalismo cuando la dirección ratificada del PP balear defiende que no existe el adoctrinamiento en nuestras islas, pese a que ha sido documentado por múltiples medios de comunicación?

¿Cómo se puede decir que el Partido Popular es un partido único y cohesionado en torno a una idea de España, cuando hace tan sólo una semana el PP balear propuso a una candidata a uno de los principales municipios de Mallorca que dice que se avergüenza de España por las cargas policiales del 1 de octubre y que manda mucha fuerza al pueblo catalán en su lucha?».

Lea aquí la carta íntegra de José Ramón Bauzá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Juana Ana Tugores Font
Hace 29 días

Menos mal José Ramón que queda alguien cuerdo en esta isla, ya te admire cuanto entraste de presidente, por si podías hacer algo en este lío en que nos tienen metidos todos los catalanistas y no solo ellos si no los propios mallorquines, incluida la presidenta engreída y tonta que tenemos, ánimo y deja que hablen que aún existe mucha gente muy equivocada en las Islas por desgracia de los que las queremos.

Valoración:menosmas

pep ribas ribas
Hace un mes

Part 1)

NO ME CREO EN ABSOLUTO QUE JOSE RAMON BAUZA SE QUEDE QUIETO EN LA FARMACIA Y DEJE LA POLITICA POR COMPLETO, NO ME LO CREO !!.

A MI PERSONALMENETE NI ME GUSTO SU POLITICA CUANDO GOBERNO, NI TAMPOCO ME GUSTA AHORA, PERO SI HE DE RECONOCER QUE BAUZA, INCLUSO TOCADO COMO ESTA AHORA, ES UN CANDIDATO QUE, MENOS QUE ANTES, PERO QUE SIGUE TENIENDO SU RESIDUO ELECTORAL DE GENTE, PERFECTAMENTE PODRIA SACAR UN REPRESENTANTE DONDE EL SE LO PROPONGA. SI, CREANME.

SERA POCO EL APOYO DEL QUE DISPONGA PERO UN PEQUEÑO GRUPO PARA ENTRAR A PALMA CIUTAT, AL CONSELL DE MALLORCA O (MENOS) AL PARLAMENT, OS PUEDO ASEGURAR QUE CONSEGUIRIA ENTRAR.

ESO SI, TENDRIA QUE SER ALIADO CON ALGUN OTRO PEQUEÑO PARTIDO, POR EJEMPLO PODRIA OCURRIR QUE FUERA DE 1 A PALMA CON EL PARTIDO SUMAM DE AGUILO (SIN BAUZA NO SACAN REPRESENTACION). TENDRIA SU PUNTO ENFRENTANDOSE AL ALCALDE QUE EL SE CARGO, MATEO ISERN, HASTA PODRIA TENER LA LLAVE DE LA GOBERNABILIDAD !!

Valoración:-1menosmas

pep ribas ribas
Hace un mes

Part 2) LA MISMA OPERACION PODRIA OCURRIR CON EL PARTIDO LIBERAL A CUALQUIERA DE LOS TRES ESTAMENTOS MENCIONADOS, INCLUSO PODRIA REPETIR POR SI LA JUGADA NO SALE BIEN EN UNO, PUES PROBAR SUERTE EN OTRO.

DONDE MAS OPCIONES TENDRIA, SIN DUDA, SERIA CON VOX, PERO A CORT YA TIENEN AL MILITAR COLL Y AL PARLAMENTE VA SU Nº 1 JORGE CAMPOS, POR LO QUE AQUI SOLO TENDRIA LA OPCION DEL CONSELL DE MALLORCA, SIEMPRE Y CUANDO VOX SE LO OFREZCA, QUE YO CREO QUE SI LO HARA.

EL TIEMPO NOS DIRA SI TENGO O NO RAZON ?

Valoración:-2menosmas

Palmesano41
Hace un mes

Gran noticia me alegra mucho

Valoración:5menosmas

Força Mallorca
Hace un mes

Queda per Madrid i no tornis mai, impresentable antimallorquí.

Valoración:4menosmas

ciudadano .k
Hace un mes

Otro que ve a VOX como caballo ganador , al PP como perdedor y C's al rollo sociata

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace un mes

Los nostálgicos franquistas y nacionalistas castellanistas de vox le esperan...

Valoración:14menosmas

Patricia
Hace un mes

Usted tiene razón. Esperemos que el ciudadano use un poco la cabeza a la hora de votar. Realmente no existe ningún partido que valga la pena. Todos, insisto..todos prometen y prometen hasta que pillan el sillón y el sueldito para toda la vida. Hace falta gente nueva, fresca y honesta! soy consciente..que no existe! por eso..prefiero no vota a nadie.

Valoración:-1menosmas

Santa Eulalia
Hace un mes

Gracias por su decisión y por dejar claro que el PP de Baleares es un problema para los que defendemos la unidad de España y la identidad Balear!!! Mis simpatías y apoyo a esta valiente decisión!

Valoración:-1menosmas

Arruix de Balears
Hace un mes

El peor presidente que ha tenido Baleares en toda su historia. Ahora se ira con los fatxas que es donde se siente más comonodo

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7