José Ramón Bauzá deja el PP

Bauzá: «No puedo seguir perteneciendo a un partido al que me es imposible votar»

| | Palma |

Valorar:
591 encuestas
preload
José Ramón Bauzá y Biel Company, en una imagen de 2015.

José Ramón Bauzá y Biel Company, en una imagen de 2015.

01-07-2015 | Pere Bota

José Ramón Bauzá ha enviado al PP una carta en la que anuncia que deja el partido y renuncia como senador por sus discrepancias con el Partido Popular sobre el uso del catalán.

En un momento de la misiva, de cuatro folios, José Ramón Bauzá asegura: «Se acercan las elecciones municipales y autonómicas, y después de un largo proceso de reflexión no puedo obviar que no puedo seguir perteneciendo a un partido al que, desde luego a nivel regional, me es imposible votar. Creo que ha llegado la hora de dar un paso al lado, renunciar a mi acta de Senador, y seguir defendiendo lo mismo desde la sociedad civil, en calidad de ciudadano que se gana honradamente la vida como farmacéutico en Mallorca».

Lea aquí la carta íntegra de José Ramón Bauzá a través de la cual ha anunciado al Partido Popular que deja la formación, en la que, entre otras, se pregunta: «¿Cómo se puede promover a nivel nacional una ley de símbolos como la de mi Gobierno, mientras se refrenda al PP balear que la cataloga como un 'error ideológico'?».

Otra de las discrepancias que Bauzá relata en su misiva es la de «afirmar que hay que defender a los castellanoparlantes y al español mientras el partido en Baleares apoya subvencionar rótulos en catalán o que éste sea un requisito en el acceso a la función pública, incluso en puestos de que no requieren la atención directa al público».

Asimismo, el expresidente de Baleares se pregunta «cómo se puede decir que se lucha sin complejos contra el nacionalismo cuando la dirección ratificada del PP balear defiende que no existe el adoctrinamiento en nuestras islas, pese a que ha sido documentado por múltiples medios de comunicación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Vergonya
Hace 28 días

No es creíble. Las divergencias, por nimiedades, no justifican el irse y más aun montando sarao y dañando al partido que lo encumbró. El Sr Bauza hace, de esta forma, gala de una absoluta bajeza personal amen de lo cierto en sus argumentos.

Valoración:menosmas

pep
Hace 29 días

Y porque no se va a casa??

Valoración:2menosmas

AbuYahyá
Hace 29 días

Magnífica noticia para Balears y para la política en general. Todos salimos ganando y los que vivan por el Pont d'Inca Nou, tienen farmacias a menos de 5 minutos, per amunt i per avall.

Valoración:4menosmas

Ventura
Hace 29 días

Mira qui parla es que va possar l impost de patrimoni i es 5 centims en es Gasoil i a sa benzina.Te vares adelantar 5 amys als imposts del PSOE.No venguis a donar lliçons are

Valoración:1menosmas

Ramón
Hace 29 días

La derecha española actual es LA-MEN-TA-BLE. No se votan ya ni entre ellos. No sólo hay división y luchas internas, es que encima sus políticas son malas para la mayoría de españoles. Es incomprensible como aún suman mayoría en alguna encuesta... bueno sí es comprensible, mucha ignorancia.

Valoración:1menosmas

Nadia
Hace 29 días

No le he votado en la vida y ni siquiera me cae bien, pero lo que dice en su carta es cierto. Es repugnante estar rodeado de gente que desprecia lo propio y admira lo ajeno. Baleares es Baleares y punto. Y a los "países catalanes" (es que hasta suena que da risa) que les den.

Valoración:3menosmas

Benet
Hace 29 días

La ubicación natural de este paladín del resurgido Movimiento Nacional es Fuerza Nueva, perdón, digo Vox, aunque en el PP no desentonaba demasiado.

Valoración:3menosmas

Flip
Hace 29 días

Un llongo i cap a vox, es partit des make spain great again.

Valoración:4menosmas

ase mallorquí
Hace 29 días

Em dóna la sensació que hi ha gent que no els agrada que a Mallorca hi hagi gent que xerri la llengua pròpia i oficial de les Illes Balears diferent al castellà.

Valoración:30menosmas

Vaya cara Dios mío.
Hace 29 días

Si ese tipo,se va,a Vox,,,,,(que es libre,y normal),,,,,les hará,un daño IRREPARABLE. ¿CUANTOS,NO IREMOS?,SI VÁ,,,"ése tipo."!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6