El personal de Son Espases pide un aparcamiento exclusivo para los trabajadores

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen que presentaba el aparcamiento de Son Espases el pasado miércoles.

Imagen que presentaba el aparcamiento de Son Espases el pasado miércoles.

09-01-2019 | M. À. Cañellas

La Junta de Personal del Sector Ponent del Hospital Universitario Son Espases solicita, tras la reunión mantenida este viernes, que la Gerencia del centro garantice que «la parte del parking reservada a los profesionales siga siendo de acceso exclusivo para dicho profesionales. Estás plazas están conformadas por las 990 plazas del parking subterráneo como por las 184 plazas del parking que está delante de los edificios de hospitalización», según el comunicado difundido este sábado.

El cáracter gratuito del aparcamiento de Son Espases desde el 1 de enero ha provocado problemas a la hora de aparcar, ya que numerosos trabajadores y usuarios han optado por desplazarse en su vehículo, resultando insuficientes las 2.400 plazas habilitadas.

Por ello, la Junta de Personal solicita que la Gerencia «tome las medidas oportunas para garantizar que los trabajadores puedan estar en sus unidades en tiempo y forma». Considera además que la actual situación supone «un agravio comparativo con el resto de trabajadores del IB-Salut que disfrutan de un parking para los trabajadores de cada centro».

El organismo critica con dureza cómo se ha llevado a cabo la implantación del carácter gratuito del aparcamiento: «Esta apertura precipitada, imprudente y urgente del parking sin estar preparadas las nuevas plazas de aparcamiento, han creado tal caos , tensión y estrés a todos los trabajadores y a los pacientes y familiares, que se podían haber evitado si se hubiere hecho una adecuada planificación. Sospechamos que con esta apertura se ha intentado sacar rédito político en las próximas elecciones autonómicas, prevaleciendo sobre la interés general de la ciudadanía».

La Junta de Personal del Sector Ponent cuenta con representación de los sindicatos SATSE, USAE, SIMEBAL, CCOO, CSIF, STEI y UGT.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Los Reyes Magos
Hace 3 meses

Porque no construyeron el maldito hospital al lado de una de las estaciones esas del metro que no sirve para nada? En España no tenemos petróleo pero si malas ideas... Jesús salvanos.

Valoración:2menosmas

carlos
Hace 3 meses

Estos funcionarios...pedir, pedir y pedir. Pues coged el servicio publico.

Valoración:6menosmas

Que prepotencia
Hace 3 meses

Los empleados tienen el aparcamiento de SAN BERNAT PERO COMO SON TAN SEÑORITOS NECESITAN APARCAR AL LADO NO SEA QUE POR CAMINAR 5 MINUTOS les baje la panza y el colesterol , yo alucino con la gente que jamas se conforma, dad ejemplo ya que trabajais en sanidad usad las piernas y el cerebro.

Valoración:7menosmas

Juanito
Hace 3 meses

Solo para ellos y gratis. Os lovdaran y os pondran el trasero que vienen elecciones. Injusto para el resto de los mortales no privilegiados que pagaremos con impuestos esta nueva ocurrencia de gratuidad y nos costara' millones. Menos dinero para mi y mis hijos a fin de mes por aumentos de impuestos. Y menos a gastar claro , menos resta disponible igual a menos consumo

Valoración:7menosmas

fals
Hace 3 meses

aqui la mayor manipulación de los que escriben es decir que por ir más pronto aparcará el personal cuando en ese hospital si el parking está lleno no hay ningun otra posibilidad como sí pasaba en son dureta que podias aparcar por la calle.

Valoración:7menosmas

miguel
Hace 3 meses

Todo el mundo tenia claro que esto pasaria menos nuestro govern,Y de gratis nada ya que nos costara 22 millones,,Antes pagaban usuarios ahora todos..Habia muchas maneras de hacerlo..En la planas se paga pero hay un precio especial por habitacion te dan una tarjeta para un coche pagando 10 euros por tres dias la tarjeta se la pueden pasar de un familiar a otro,,En la parte de urgencia hay un tiempo gratuito tambien para urgencias o si vas a consulta y el resto paga normal lo que tambien evita que la gente se quede mucho tiempo ,Pues ahora en Son Espasses ves las habitaciones y pasillos tambien con mucha mas gente al no tener que pagar se quedan mas,Lo cual tampoco es bueno para los pacientes pies hay mas ruido y demas..Habia muchas posibilidades de hacerlo de otra manera pero con tal de llevarse un aplauso lo hicieron rapido y de la peor manera

Valoración:16menosmas

SOLO PARKING
Hace 3 meses

eN SON ESPASES O APARCAS EN EL PARKING O NO APARCAS, NO HAY MAS OPCION, NO ES COMO EN SON DURETA. A VER SI OS ENTERAIS.

Valoración:10menosmas

Para @Mik
Hace 3 meses

Si los trabajadores no están a la hora q toca es q son unos irresponsables, si alguien se muere (q lo dudo, en el hospital hay miles de trabajadores, alguno lo podrá atender...) será culpa del vago q no quiere salir antes de casa para buscar sitio. Está claro q si hay médicos q estan de guardia localizada estos si q deben tener parking preferente, pero para la gente q tiene un horario establecido (todos los enfermeros y auxiliares)...pues q busquen sitio como hace el resto de la humanidad

Valoración:-1menosmas

a vocacion de servicio
Hace 3 meses

Quizas yo que no tengo hijos esté pagando la escuela publica de tus hijos....o sea que cuidado al hablar de que tu me pagas....quizas lo que pagas no basta para nada de lo que recibes.....

Valoración:2menosmas

Ya basta de coches
Hace 3 meses

¿Y que tal usar el transporte público o bicicletas o patinetes? Que manía en esta isla de qué todos tenemos que usar coche hasta para ir a comprar el pan. Y el que viva lejos de Palma, pues oye, nadie le obliga ¿eh?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8