Imagen que presentaba el aparcamiento de Son Espases el pasado miércoles. | M. À. Cañellas

TW
80

La Junta de Personal del Sector Ponent del Hospital Universitario Son Espases solicita, tras la reunión mantenida este viernes, que la Gerencia del centro garantice que «la parte del parking reservada a los profesionales siga siendo de acceso exclusivo para dicho profesionales. Estás plazas están conformadas por las 990 plazas del parking subterráneo como por las 184 plazas del parking que está delante de los edificios de hospitalización», según el comunicado difundido este sábado.

El cáracter gratuito del aparcamiento de Son Espases desde el 1 de enero ha provocado problemas a la hora de aparcar, ya que numerosos trabajadores y usuarios han optado por desplazarse en su vehículo, resultando insuficientes las 2.400 plazas habilitadas.

Noticias relacionadas

Por ello, la Junta de Personal solicita que la Gerencia «tome las medidas oportunas para garantizar que los trabajadores puedan estar en sus unidades en tiempo y forma». Considera además que la actual situación supone «un agravio comparativo con el resto de trabajadores del IB-Salut que disfrutan de un parking para los trabajadores de cada centro».

El organismo critica con dureza cómo se ha llevado a cabo la implantación del carácter gratuito del aparcamiento: «Esta apertura precipitada, imprudente y urgente del parking sin estar preparadas las nuevas plazas de aparcamiento, han creado tal caos , tensión y estrés a todos los trabajadores y a los pacientes y familiares, que se podían haber evitado si se hubiere hecho una adecuada planificación. Sospechamos que con esta apertura se ha intentado sacar rédito político en las próximas elecciones autonómicas, prevaleciendo sobre la interés general de la ciudadanía».

La Junta de Personal del Sector Ponent cuenta con representación de los sindicatos SATSE, USAE, SIMEBAL, CCOO, CSIF, STEI y UGT.