El bus lanzadera de Son Espases se estrena de vacío por falta de información

| Palma |

Valorar:
preload
El bus lanzadera vacío, en la zona de aparcamiento del Secar de la Real.

El bus lanzadera vacío, en la zona de aparcamiento del Secar de la Real.

10-01-2019 | Jaume Morey

El bus lanzadera que este jueves puso en marcha Son Espases para evitar la saturación del aparcamiento del centro hospitalario se estrenó prácticamente de vacío por el desconocimiento de los usuarios de este nuevo servicio.

Aparcar en el hospital de referencia de las Islas continuó siendo este jueves una tarea muy complicada, con vehículos estacionados sobre las aceras, en plazas reservadas a personas con discapacidad y en los pasos de peatones. La idea de la gerencia es que, a medida que se conozca la disponibilidad del bus lanzadera, que cada 15 minutos saldrá del aparcamiento del Secar de la Real hacía el hospital y viceversa, será mayor el número de personas que utilicen este nuevo medio de transporte.

Durante este jueves el Servei de Salut y el propio hospital universitario utilizaron las redes sociales para dar a conocer este nuevo servicio y concienciar a los ciudadanos para «ayudar a liberar plazas de aparcamiento del hospital».

Personal y usuarios del hospital se quejan de que «ahora que el aparcamiento es gratuito todavía es más difícil encontrar una plaza vacía» y piden que se habiliten más espacio y más transporte público para poder evitar la saturación y mejorar los accesos al recinto hospitalario.

La Junta de Personal del Hospital Universitario de Son Espases, integrada por Simebal, SATSE, SAE, CCOO, UGT y CSI-CSIF, ya exigió en junio de 2017 que «el personal del Servei de Salut que presta sus servicios en Son Espases disponga de aparcamiento suficiente y libre en el recinto hospitalario durante toda la jornada laboral».

También reclamaron que los pacientes y usuarios del hospital dispongan asimismo de aparcamiento suficiente, en igualdad de trato con los usuarios del resto de hospitales públicos.

Fuentes de la Junta de Personal reconocieron este jueves que, desde que todas las zonas de aparcamiento son gratuitas, están recibiendo muchas quejas del personal que no puede aparcar por lo que están preparando nuevas acciones de protesta.

Desde la gerencia del hospital insisten en que, una vez abiertas las 392 plazas de aparcamiento que se están terminando de construir, y que usuarios y trabajadores empiecen a utilizar el bus lanzadera y la red de transporte público, la situación mejorará.

A finales de este mes de enero, el hospital contará con 2.860 plazas de aparcamiento subterráneo y exterior, con 360 plazas reservadas para los ciudadanos que acudan a las consultas y 184 plazas para vehículos con 3 o más ocupantes.

Lo que se ha hecho de momento es reforzar el personal de seguridad de la empresa concesionaria para que la circulación sea más fluida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Votante
Hace 4 días

Autobuses lanzadera vacíos, parking colapsado y 22 millones de dinero público gastados. Hasta ahora el govern ha hecho un nefasta gestión. Queda poco para mayo (tic toc...)

Valoración:1menosmas

cuqui
Hace 5 días

Por cierto, yo soy una de esas personas que hasta este verano iba a trabajar en bus a son espases, pero cambiaron (y bajaron) la frecuencia del bus.. evidentemente he sido obligada a coger el coche, porque lo que no voy a hacer es levantarte a las 5:30 de la mañana para coger en bus y llegar a 7;30 al trabajo, (antes me levantaba a las 6:15 y cogía el bus tranquilamente)

Valoración:3menosmas

cuqui
Hace 5 días

En son espases creo que trabajan unas 4500 personas. De las cuales la mayoria lo hacen en turno de mañana. Si un 10% (por poner una cifra) aparca en la real y las horas puntas de entrada son las 7.30/8'00. ¿cuantos trayectos piensan que seran necesarios? el bus es pequeño..... ¿cuantas plazas tiene ese bus? ? pretenden hacer un viaje con 20 personas cada 15 minutos? si hay 100 personas esperando ¿el ultimo viaje de esas 100 será una hora mas tarde?... Bufff muy mal planteado todo... aunque la intencion sea buena.

Valoración:2menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace 5 días

Aquest nou servei de bus llançadora que cada 15 minuts sortirá de l'aparcament del Secar de la Real fins a l'hospital de Son Espases i viceversa, és accessible per a tothom? Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:2menosmas

mixeta
Hace 5 días

@mixeta, yo soy mixeta, tu ni siquiera tienes apodo, he dado una opinión, simplemente, tu has acabado con una mala frase, sin saber nada de mi vida, piensa antes de escribir, quizá te estas equivocando.

Valoración:-1menosmas

Mallorquina
Hace 5 días

De mi casa al trabajo en coche 9 minutos, incluyendo aparcar, en bus 1h dentro del bus y con 4 trasbordos y sin tener en cuenta el tiempo de espera entre uno y otro. A pie 1:20. Empiezo a trabajar a las 8. Lo tengo claro, seguiré yendo en coche mientras el transporte público no sea una alternativa real.

Valoración:11menosmas

Ja
Hace 5 días

Mixeta, no todos tenemos las mismas circunstancias. Caminar 10 mín no es el problema, es caminar por el arcén de una carretera exponiéndote a ser atropellado. O caminar por el mismo borde, a las 10.30 de la noche cuando no pasa un al alma para volver a tu casa. Lo que tienen que hacer es mejorar el transporte público al hospital de referencia de Baleares. Desde la mayoría de barrios tardas lo mismo o más en llegar en bus a son espases que en ir de palma a manacor. Pero no ahora sino desde el momento en que lo planearon.

Valoración:11menosmas

Ja
Hace 5 días

Esto lo deberían haber hecho cuando había que pagar, no a rebufo como van siempre. Antes se aparcaba mal en la zona de pago porque entraban más coches de los que cabían y nunca se ha multado pero bien que se cobraba a la salida. Ahora desde el minuto 1, multa al canto. Resulta un tanto incongruente todo esto. El señor gerente aún no se ha enterado de que horario de trabajo se tiene en el hospital. La lanzadera sale de 8 a 15 horas con una frecuencia de 15 mín. Pero aquí se entra a trabajar a las 8 y se sale a las 15.30 en consulta y las 24 horas en hospitalización todo el año. Como se supone que se usa? Llegando tarde y yéndonos más pronto? Hablo de turno de mañana que es crítico. Y luego el parking de consultas que empieza a las 9.30 Señor gerente, las consultas y pruebas de su hospital empiezan bastante antes. Infórmese vale?

Valoración:12menosmas

Palo
Hace 5 días

Das cualquier cosa gratis en cualquier sitio y lo llenas. Según la ley de murfy, cuando una cosa es demasiado buena como para ser cierta, probablemente no sea tan buena

Valoración:6menosmas

Bielungo
Hace 5 días

Palma necesita un Metro elevado que una las zonas más frecuentadas con el centro y la periferia: Aeropuerto, Son Espases, Playas, etc un Metro que al no ser subterráneo es de más fácil y barata ejecución al tiempo que por ser elevado no interfiere con el tráfico habitual que, por supuesto, se descongestionaria notablemente. Un Metro como el de Chicago ó Bangkok.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3