Un bus lanzadera unirá el párking de la Real con Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del primer bus lanzadera de este jueves.

Imagen del primer bus lanzadera de este jueves.

10-01-2019 | Jaume Morey

El director gerente de Son Espases, Josep Pomar, anunció este miércoles que durante este jueves se pondrá en marcha un sistema de bus lanzadera, desde el aparcamiento en la zona del monasterio de la Real (muy utilizado por los usuarios del hospital cuando el aparcamiento era de pago) hasta el recinto hospitalario, «para que los usuarios puedan dejar allí sus vehiculos e ir al hospital con el bus lanzadera».

La idea es que «la gente utilice menos los vehículos particulares y más el transporte público y así evitar colapsar el párking en las horas de mayor actividad».

A ello hay que añadir las 184 plazas de aparcamiento que estarán ubicadas en la antigua zona ajardinada frente a hospitalización, que se han destinado a vehículos con 3 ocupantes o más, con la idea «de que los trabajadores compartan vehículo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace 3 meses

Estan haciendo estos muchas mas cosas para el interes general de todos que los otros.que lo que les va bien de verdad ya lo sabemos todos.

Valoración:0menosmas

Eduardo Martínez
Hace 3 meses

Dos cosas, creo que hay dos soluciones que deberían aplicarse. En la actualidad la línea 33 es disuasoria. Es decir, sus condiciones de servicio disuaden de usarlo. Tal vez haya que hacer que más líneas puedan llegar a Son Espases, pero las frecuencias actuales de la 33 no invitan a usarlo. Tema dos. Se podría haber comprado un terreno actualmente baldío situado frente a Son Espases y haber hecho ahí un parking. Los miembros del GOB pusieron el grito en el cielo porque hacer un parking en el terreno baldío, podía acabar con el paisaje campestre que rodea al hospital. Al parecer hacer un parking es incompatible con poner algunos árboles que disimulen la presencia del parking. Evidentemente, un hospital situado lejos de la ciudad, sin unas líneas de autobuses frecuentes, son una invitación a coger el coche. Por cierto, el Bus-Lanzadera ya fue un fracaso en su día (Uniendo Son Espases y Son Dureta). Y vistas las condiciones actuales, volverá a ser un fracaso.

Valoración:4menosmas

mixeta
Hace 3 meses

Ya no saben qué hacer con las elecciones que se avecinan ... ahora bus "lanzadera" para una distancia corta y que no es gratis, porque todos, lo usemos o no, lo pagamos con nuestros impuestos, pero es igual hay elecciones, el pueblo paga y de paso nos hace propaganda electoral gratis.

Valoración:7menosmas

sobrasada
Hace 3 meses

en fin.... nos quejamos si ponen y si no ponen también.No tenemos remedio.

Valoración:0menosmas

pitufo
Hace 3 meses

i per què no ho heu fet abans quan era de pago?? de traca,,,,,

Valoración:11menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Quién es el de tantas ideas "superfantásticas"??? Hay que ver cuanta materia gris y coeficiente de inteligencia tienen nuestros políticos....

Valoración:8menosmas

un observador
Hace 3 meses

Otra consecuencia de la nefasta gestión del matrimonio sanitario (gomez&fuster). No planificar nuevas lineas de transporte publico a son espases, abrir el aparcamiento sin planificar nada, tan solo pagar más de 21 millones para conseguirlo, saturar el parking y ahora no hay posibilidad de aparcar. Cuando la gestión se deja en manos de la improvisación y de la demagogia, este es el resultado. Gracias sra. Armengol

Valoración:14menosmas

Cremat
Hace 3 meses

Para mi es un disparate poner un autobus para una distancia que andando la recorres en 10 minutos

Valoración:6menosmas

electoralismo
Hace 3 meses

Qué rápido se dan soluciones a lo loco cuando hay elecciones cerca.

Valoración:14menosmas

miguel
Hace 3 meses

Al final el ponerlo gratis ,lo pagamos todos los que lo usan y los que no 1,1 millon al año mas el personal bus lanzadera et,,,En fin un coste absurdo ,Gratis deberia ser para trabajadores 2 horas para los que van a consulta y demas una tarjeta especial para el familiar que se queda con el enfermo y para el resto de pago,Em la Palma planas es de pago hay seguros que te dan una tarjeta gratis para un familiar y sinó tienen una tajeta por habitacion con descuento que paga 10 euros cada 3 dias..Pero incluso la television es mas barata que en Son Espases

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2