El cartel de la concentración organizada por Stop Desahucios. | Stop Desahucios

TW
17

Stop Desahucios Mallorca ha convocado una concentración este sábado, a las 18.00 horas, en la Plaça del Mercat de Palma, frente al TSJB y la Audiencia Provincial, para protestar «contra la banca y la decisión del Supremo».

Además, el grupo realizará una asamblea este viernes 9, a las 18.00 horas, en la sede de la CNT (C/ Joan Alcover, 54 bajos). En esta asamblea se preparará la protesta del sábado, el protocolo para paralizar próximos desahucios y se realizarán asesorías colectivas para nuevos casos urgentes.

Noticias relacionadas

El Tribunal Supremo ha acordado este martes que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la firma de una hipoteca, con lo que da un paso atrás en la reciente doctrina, dictada hace tres semanas, que imponía a la banca el pago de este gravamen.

Un día después, tras la polémica decisión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el cambio de la ley para que sea la banca y no el cliente el que deba pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.