1

El presidente de la Patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco), Antoni Fuster, ha manifestado este jueves, con motivo del inicio de la campaña de rebajas veraniegas, que espera que vayan bien pero que las «perspectivas no son muy halagüeñas».

En declaraciones a Europa Press, Fuster ha explicado, en relación al adelanto de las rebajas por parte de varias grandes compañías a este viernes, que desde la liberalización de las rebajas llevada a cabo por PP «se ha entrado en una dinámica a favor del gran operador económico».

Así, ha hecho hincapié en su petición al Govern para que interceda y establezca las rebajas en los periodos establecidos de verano e invierno porque los «números no dan la razón» a la liberalización.

Además, ha destacado que le gustaría que «las rebajas fueran verdaderamente una liquidación de 'stocks'» y considera que «el pequeño comercio debe beneficiarse de la afluencia de tantos visitantes en la temporada a quienes las rebajas no le afectan tanto como al residente».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha remarcado que cada vez más se va reduciendo el «margen de beneficio» y que, si por él fuera, las rebajas se atrasarían.