El STEI pide asumir responsabilidades tras la anulación de las pruebas informáticas del Cuerpo Auxiliar

| Palma |

Valorar:
preload
El sindicato califica de «dantesco» el desarrollo de este segundo ejercicio de las oposiciones de la CAIB.

El sindicato califica de «dantesco» el desarrollo de este segundo ejercicio de las oposiciones de la CAIB.

T. Ayuga

El STEI Intersindical ha pedido que «se asuman responsabilidades» y ha criticado «duramente» la «irresponsabilidad de la EBAP» tras la anulación de las pruebas de informática del Cuerpo Auxiliar de las oposiciones celebradas el 26 de mayo.

El sindicato ha manifestado en un comunicado que en el informe del Tribunal calificador «se acreditan que el examen era más difícil en catalán y no había sido convenientemente comprobado».

Asimismo, han calificado de «dantesco» el desarrollo de este segundo ejercicio de las oposiciones de la CAIB y han solicitado que «se busque una solución consensuada a este asunto».

En este sentido, el grupo sindical ha asegurado que «el primer paso debe ser el reconocimiento de los errores por parte de los organismos». Igualmente, el STEI ha advertido que «tiene argumentos sobrados para demostrar que el examen fue más plácido para la gente que lo hizo en castellano y los diferentes supuestos no se habían comprobado convenientemente por parte del tribunal», han reiterado.

Después de que el Tribunal calificador anulara este segundo examen, el sindicato ha recordado que «aún quedan exámenes de otros cuerpos» y ha pedido que «se garantice que no vuelva a haber dudas razonables sobre si se cumple el principio de igualdad».

Por último, el STEI ha criticado que el informe del Tribunal «incluya frases» como «no es aceptable que a la salida del examen los opositores se dirijan a algunos miembros del tribunal para comentar el examen», a lo que ha considerado que es «más propio de un tribunal medieval que de unas oposiciones del siglo XX».

Cabe recordar que el Tribunal tomó esta decisión tras revisar 173 alegaciones presentadas por diferentes opositores, por causa de circunstancias sucedidas durante la prueba, a la que se presentaron 694 aspirantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen
Hace más de 2 años

Muy bien! Es una verguenza, los otros sindicatos ni mu! Y la consellera el primer dia haciendose la foto como hito historico por convocar oposiciones y se esta demostrando que son unos impresentables!! Las personas que nos presentamos nos hemos estado preparando dos y tres años como mínimo!!!! No vamos a probar por si cuela!!!! Nooo! Por supesto que se deben depurar responsabilidades!!! Lo que pasa que no lo haran!! Solo se esconden!!! Una lástima!

Valoración:3menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace más de 2 años

La.cultura del enchufismo está muy arraigada.en las.Baleares.

Valoración:3menosmas

Fg
Hace más de 2 años

Pero esto siempre ha sido así

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1