El Tribunal Calificador del cuerpo auxiliar de la CAIB decide repetir el examen de informática

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de unas pruebas selectivas de oferta pública.

Imagen de archivo de unas pruebas selectivas de oferta pública.

25-06-2018

El Tribunal calificador de las pruebas del Cuerpo Auxiliar de las Oposiciones CAIB 2018 ha decidido la anulación de la prueba de informática del proceso, realizada el pasado 26 de mayo, que se repetirá.

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) anunciará la fecha de nueva realización del segundo ejercicio de la convocatoria, ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.

Según la resolución de los miembros del Tribunal calificador de las pruebas del Cuerpo Auxiliar de las Oposiciones CAIB 2018, la decisión se ha adoptado después de revisar un total de 173 alegaciones presentadas por diferentes opositores, por circunstancias acaecidas durante la celebración de la prueba, a la que se presentaron 694 aspirantes.

Después de este trabajo de revisión de alegaciones, el Tribunal ha creído conveniente la anulación de tres preguntas, que se suman a las otras tres que ya resultaron excluidas de los cálculos que sirvieron para la elaboración del listado de opositores que inicialmente habían superado la segunda prueba de las oposiciones para el Cuerpo Auxiliar.

Por lo tanto, finalmente han resultado consideradas inhábiles un total de 6 preguntas: 2 preguntas anuladas corresponden a la prueba del turno 1 del examen (el 20 % del cuestionario), y 4 preguntas que corresponden al turno 3 (40 % del cuestionario). Ninguna de las preguntas del ejercicio del turno 2 han sido anuladas. Cada ejercicio constó de un total de 10 preguntas.

La conclusión final del Tribunal calificador, a la vista de estas exclusiones de algunas de las preguntas formuladas es que «los principios de mérito y capacidad de los aspirantes han quedado demostrados, pero existen dudas razonables en relación al principio de igualdad». Por ello el Tribunal decide anular el segundo ejercicio realizado el 26 de mayo.

El director de la EBAP, Jaime Tovar, ha manifestado su «apoyo absoluto y respeto» por la decisión tomada por el Tribunal calificador, que ha trabajado «de manera libre y razonada en Derecho» en la conformación y expresión de su criterio. «El tribunal ha actuado durante todo el proceso con una autonomía funcional total», afirmó Tovar. Admite sin embargo «no es plato de gusto repetir una prueba para el esfuerzo que supone a todos los aspirantes», por lo que ha pedido disculpas a los afectados.

El director de la EBAP se ha disculpado «ante todas las personas que puedan considerarse agraviadas por una decisión que, en todo caso, permite una nueva oportunidad para todos los aspirantes, en igualdad de condiciones; una igualdad entre las personas aspirantes que la resolución del Tribunal no ha considerado suficientemente garantizada en el ejercicio anulado».

Con la antelación establecida en la base 9.4 de las bases generales, la EBAP anunciará la fecha de realización de un nuevo segundo ejercicio de las pruebas selectivas del Cuerpo Auxiliar, al que quedarán convocadas todas las personas con derecho a presentarse.

Contra el acuerdo del Tribunal, que no agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso de alzada en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su publicación.

INFORME

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tofol Miquel
Hace un año

Aixo demostra que una oposicio no garantitza sabre fer la feina. Que just eren 30 preguntetes que es repeteixen any darrera any.

Valoración:-6menosmas

Uep
Hace un año

Increíble la administración, tanto poder tienen aquellos que su pataleta se convierte en una decisión absurda casi sin precedentes..... Vergüenza!!!!

Valoración:19menosmas

Mister X unos mas
Hace un año

En Palma se fueron pasando las preguntas de la policia local y tenemos a unos cuantos que no les pertenece serlo, a ver cuando repiten los examenes y nos libran de esos malechores que hicieron trampas.

Valoración:7menosmas

Indignado
Hace un año

El resultado del informe es indignante para todos los aprobados, pero especialmente para los de Menorca, Ibiza y Formentera, ya que la prueba ha sido anulada por posibles desigualdades en un modelo de examen que solo se hizo en Mallorca. En el resto de islas el proceso no debería verse afectado, de lo contrario sería robarle las plazas a las personas que se las han ganado justamente sin justificación alguna

Valoración:21menosmas

El Barto
Hace un año

Y ahí están nuestros futuros funcionarios! Pot otro lado, me imagino que estará en la cola del paro el o los que hacen los exámenes,no? Aaaah,no espera que si te haces funcionario ya no hace falta que hagas bien el trabajo, total lo hagas bien o mal no te despedirán.

Valoración:6menosmas

Javier
Hace un año

Es vergonzosa esta decisión, los aprobados no importan por lo visto. VEO UNA MANO NEGRA EN TODO ESTO. Deberían dimitir todos los del tribunal o como mínimo dejar que en la nueva prueba el opositor aprobado con plaza, pudiera elegir con que nota se queda de las dos (solo así se enmendaría tal chapuza y se haría un mínimo de justicia).

Valoración:11menosmas

Marc74
Hace un año

Podeu comptar que si el Tribunal el fa repetir, han contrastat bé que això a un judici no s'aguanta de cap bolla. És una llàstima pels aprovats, però més llàstima era els que havien quedat fora per mor d'un examen que no complia camp principi. Sort!

Valoración:-6menosmas

Pepe
Hace un año

HEmos ganado!!! Me podré volver a presentar y sacarme la plaza ya que saque un 5. Con esta segunda oportunidad y el tiempo que me han dado podré sacar más buena nota. Me sabe mal por los que se van a quedar sin plaza pero es lo que hay. Hubierais sacado más buena nota en el jurídico. La informática al final no es importante y ha quedado demostrado.

Valoración:-15menosmas

Igualdad
Hace un año

Es normal que los aprobados se quejen. Se ha decidido repetir el examen para que haya igualdad de condiciones. Como simple ciudadano que no va a opositar, tendría la gente que pensar que no todos tuvieron el mismo examen, etc...con los errores y demás; y que ahora sí va a ser justo. Que toca las narices repetirlo, pues sí. Que como dicen por ahí, ahora las academias se estarán frotando las manos, pues también...Pero ahora será para todos igual. Yo dudoooo muchísimo que se haga para favorecer un "enchufe" como por ahí ponen. Simplemente es justicia para el resto de vuestros compañeros.

Valoración:-3menosmas

Antonio
Hace un año

Es increíble que se haya tomado esta decisión robando la plaza de funcionario a mas de 60 personas que se la habían ganado justamente para darles una segunda oportunidad a otras que no habían dado la talla. El porcentaje de aprobados en todos los turnos habla por sí solo. No hay ningún motivo para anular el proceso... bueno sí, favorecer a algunos "compañeros" que no habían aprobado! Esto acabará en los tribunales y lo acabaremos pagando todos los contribuyentes como siempre

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3