Alrededor de 250 trabajadores piden que el Ayuntamiento de Palma aclare el futuro de Megapark. | Teresa Ayuga

TW
18

Unos 250 trabajadores de Megapark se han concentrado este lunes en la plaza de Cort para pedir al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que les aclare su futuro ante «la posibilidad de cierre de la macrodiscoteca».

Dicen los empleados concentrados que viven «una situación angustiosa» desde hace días y que no disponen de más informaciones que lo que ven en prensa, aunque explican que sus jefes les dicen que «están intentando contactar con el Ayuntamiento, pero no les dicen nada».

Los trabajadores han escrito una carta al alcalde, que le harán llegar a través del registro municipal. Se reúnen frente a Cort porque quieren «conservar sus empleos».

La pasada semana, Ultima Hora se hacía eco del interés de varias cadenas hoteleras por comprar Megapark tras el anuncio del preconcurso de acreedores.

Noticias relacionadas

Recuerdan que en temporada alta Megapark ofrece más de 500 empleos directos y que el grupo Cursach, propietario del complejo, más de 1.700 trabajadores. «Son 1.700 familias que dependen del futuro de esta empresa», dicen.

La Policía Nacional se ha acercado a los trabajadores para recordarles que deben informar de la concentración al menos con un mínimo de diez días de antelación. Los empleados anuncian que harán más movilizaciones.

Este miércoles quiere visitar la Conselleria de Treball, «porque son los únicos que se han preocupado y para que medien para solucionar el problema».

También han entregado al Ayuntamiento de Palma un documento con 240 firmas.