Varias cadenas hoteleras muestran su interés por comprar el Megapark

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de las instalaciones del Mega Park.

Imagen de las instalaciones del Mega Park.

Redacción Local

Cadenas hoteleras de Mallorca están interesadas en comprar el solar donde se ubica el complejo de ocio Megapark, en la Platja de Palma, para poder construir un hotel y un ‘beach club’ de lujo. El interés de las cadenas viene motivado por los problemas que tiene el grupo Cursach, propietario del complejo, para lograr todos los permisos del Ajuntament de Palma y estar pendiente, asimismo, de las resoluciones de las alegaciones presentadas por la empresa para evitar el cierre del Megapark por carecer de licencia de apertura y funcionamiento.

Desde el grupo Cursach se limitan a apuntar que «no hay interés por venderlo», sin entrar en más explicaciones. Las cadenas interesadas en su adquisición coinciden en señalar en que la desaparición del Megapark «supondrá un cambio radical en la imagen de la Platja de Palma, en concreto en la zona donde se ubica esta instalación. Es un enclave recuperable».

Las mismas fuentes apuntan que las fuertes inversiones que han realizado empresas hoteleras en las calles próximas al Megapark, con inversiones que superan los 200 millones de euros y con aumentos de categoría, así como la construcción de dos nuevos hoteles de cinco estrellas, «propicia una coyuntura favorable para poder implantar un nuevo modelo de negocio y reordenar urbanísticamente esta parte tan problemática de la Platja de Palma».

El solar donde se ubica el Megapark está catalogado en el Plan de Reforma Integral (PRI) de la Platja de Palma como de uso turístico-hotelero y de servicios, de ahí el interés de las cadenas por contar con un terreno urbanizable en primera línea de playa, más aún con la gran demanda turística que hay en todos los mercados emisores por las reformas integrales que se han realizado en los últimos ocho años desde Can Pastilla hasta S’Arenal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Amable
Hace más de 2 años

Es hora de repartirse el botín , dense prisa , no duden , lo importante es sacar TAJADA de cualquier situación.Por lo menos tenemos a Papa noel en prisión.Quien repartira los caramelos ahora?

Valoración:menosmas

donpesimo
Hace más de 2 años

¡Ya están los cuervos al acecho! ¡Pero cuidado! Podrían hallarse con sorpresas.

Valoración:1menosmas

jorge nadal vaquer
Hace más de 2 años

que hagan un mercadillo para los imigrantes

Valoración:1menosmas

tt
Hace más de 2 años

wilko???que fàs tu amb les turistes gates???

Valoración:1menosmas

pasion
Hace más de 2 años

si factura millones genera trabajo que problema hay

Valoración:-8menosmas

wilko
Hace más de 2 años

Que lo dejen abierto, por favor. Que los mallorquines disfrutamos con las alemanas borrachas todos los veranos.

Valoración:4menosmas

Capamun
Hace más de 2 años

Pues ya tiene sus puertas abiertas, esperando a la semana santa alemana, tanto el restaurante como la cervecería.

Valoración:10menosmas

ttt
Hace más de 2 años

repensar s,arenal,tornar a s,arenal de fà 40 anys.

Valoración:15menosmas

Hotel no- ciment no
Hace más de 2 años

Porque no demolerlo y dejar que vuelvan las dunas a su origen

Valoración:26menosmas

Charlote
Hace más de 2 años

Ojala lo compren y hagan un Beach Club en condiciones, y que limpien esa zona, los mallorquines tambien tenemos derecho a disfrutar del arenal y no aguantar ese turismo de borrachera.En verano hay balnearios del Arenal que no los podemos ni pisar. Ya está bien!!

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3