El Govern deniega de nuevo la licencia al centro comercial de Ses Fontanelles

| Palma |

Valorar:
preload
Terrenos donde la promotora Unibail Rodamco quiere construir un centro comercial, en la Platja de Palma.

Terrenos donde la promotora Unibail Rodamco quiere construir un centro comercial, en la Platja de Palma.

22-01-2015 | M. À. Cañellas

Más complicaciones para la construcción de un centro comercial en Ses Fontanelles. La Direcció General de Comerç del Govern ha denegado la licencia autonómica a la promotora Unibail Rodamco, que la solicitó días antes de la aprobación inicial del Plan de Equipamientos Comerciales por parte del Consell de Mallorca.

La denegación, como ya ocurrió en la pasada legislatura, se debe al hecho de que los terrenos donde se proyecta el centro comercial no tienen la clasificación de suelo urbano. La licencia autonómica es un permiso que deben obtener los establecimientos de más de 700 metros cuadrados y que según establece la Ley de Comercio tiene que estar en suelo urbano.

Desde la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria requirieron al Ajuntament de Palma información sobre el estado de los terrenos donde se proyecta el centro comercial, que indicó que no cumple con el requisito y que no es urbano. Por este motivo, se ha denegado la licencia autonómica.

A partir de ahora, al estar en vigor una nueva moratoria en toda la Isla mientras se aprueba de forma definitiva el Plan de Equipamientos Comerciales del Consell, no cabe la posibilidad de construir ningún centro comercial de más de 1.500 metros cuadrados, por lo que los promotores de Ses Fontanelles deberán esperar a solicitar una nueva licencia pese a que finalicen las obras de urbanización.

Es probable que la empresa promotora acuda de nuevo a los tribunales, como ya hizo con anterioridad. El tema está en manos del Tribunal Supremo que ha admitido a trámite un segundo recurso presentado por Unibail Rodamco por una posible colisión entre las normativas estatales, autonómica y europea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

CanBum
Hace un año

Y en Son Banya, que construirán????

Valoración:4menosmas

Vaya
Hace un año

Y porqué no más colegios y hospitales centros comerciales sólo favorece A multinacionales y ruinas todo lo de más

Valoración:0menosmas

Rupert
Hace un año

Ho fan Pels alemanoides gats i amb xancles plenes d'arena.

Valoración:-4menosmas

Lolo
Hace un año

Aquí los los únicos "centros comerciales" que van a funcionar serán amazón y AliExpress , el resto van a ver como les bajan las ventas de forma que hagan inviable la continuidad de los mismos .

Valoración:16menosmas

Jo
Hace un año

Sigo pensando que el centro comería la Vecino (FAN) tiene algo que ver que no obtengan la licencia...pero bueno...eso es pensar en voz alta!

Valoración:8menosmas

cucarell
Hace un año

centres comercials = runa petit comerç = final de la ciutat multicaracter i polifuncional tipo eixample = model americà de "necesit el cotxe per tot" = saturació viaria = més contaminació i renou = sedentarisme .... NO HI HA DRET.

Valoración:21menosmas

J
Hace un año

Mallorca ha de sortir de la U E.

Valoración:-16menosmas

uno
Hace un año

Quizas un centro de ocio tipo katmandu park,boleras,recreativos y restauración quedaria muy bien junto el aquario...lo de uun centro deportivo,como alguien a comentado,no da quizas un campo de futbol y algunas pistas...tampoco es tan grande ...tengo fotos aereas de hace un par de dias y esta urbanizado ,ajardinado y con farolas nuevas...eso no se puede dejar asi...que sera un gesa 2..totalmente en abandonodando una imagen pesima...por cierto esta promotora peomueve un jardin botanico en el resto de humedal...cosa que el ayuntamiento lo unico que aprovecha es para poner inmersos carteles de publicidad junto la autopista

Valoración:14menosmas

Juan
Hace un año

Si es suelo rustico pues no se construye y punto.pero como al final tendremos otro centro,espero que hagan un estudio vial de acceso para que no sea una ratonera,de momento veo que la carretera sigue igual de estrecha y casi seguro no pensaran en el visitante.

Valoración:3menosmas

Marga
Hace un año

No creo que Palma y alrededores necesite de otro centro comercial, sino será como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, sino al tiempo. En Estados Unidos sufrieron la fiebre de los Malls (centros comerciales) y ahora, unas décadas después, son centros completamente abandonados, fantasmas,con la consiguiente pérdida de empleos, centros a los que se ha dejado a su suerte, sin darles ningún otro uso, había una oferta excesiva de centros y faltaron clientes para mantenerlos a todos. La isla no es tan grande para que se tengan que construir más centros comerciales especialmente unos tan cerca de otros.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3