Palma es la ciudad más cara donde pernoctar en agosto en España

| Palma |

Valorar:
preload
Los precios turísticos se han incrementado en el conjunto del país con respecto a la temporada anterior.

Los precios turísticos se han incrementado en el conjunto del país con respecto a la temporada anterior.

04-08-2017 | Pere Bota

Palma se sitúa como la ciudad más cara para pernoctar este mes de agosto, con una media de 209 euros por noche, seguida de San Sebastián (202 euros), Barcelona (190 euros), Santander (177 euros) y Cádiz (174 euros).

Los precios hoteleros en España se ha incrementado un 14 por ciento en comparación con agosto de 2016, pasando de los 132 a los 151 euros por noche, según datos del último estudio tHPI de trivago.es.

Entre las ciudades estudiadas, Lleida, con 56 euros por noche de media, es la más económica durante el mes de agosto de este año, seguida de Murcia (61 euros), Zaragoza (62 euros), Badajoz (63 euros) y Córdoba (63 euros).

Con respecto a los precios, en agosto de 2016, donde más han bajado es en Santa Cruz de Tenerife, donde las tarifas por noche se han visto reducidas en un 11%. A esta bajada le siguen Teruel (-2%), Badajoz (-1,6%), Córdoba (-1,6%) y Cáceres (-1,3%). Por su parte, Castellón y Barcelona, con un incremento del 20% en los precios hoteleros de ambas ciudades en el mes de agosto, son las que más suben en comparación con el mismo mes del año pasado, seguidas de Gijón (18%), A Coruña (18%) y Santander (17%).

En cambio, Vigo es la ciudad donde más aumentan los precios de los hoteles en comparación con julio, en concreto, un 35%, seguida por Oviedo (34%) y A Coruña (26%). Mientras, Madrid es la ciudad donde más bajan, un 34% menos, seguida por Sevilla (-29%) y Córdoba (-21%).

En el mes de agosto, Castilla-La Mancha (72 euros), Castilla y León (77 euros), Extremadura (77 euros) y Aragón (78 euros) ofrecen los precios medios más bajos. En el otro extremo se encuentran Islas Baleares (231 euros), Cataluña (179 euros), Cantabria (150 euros) y País Vasco (148 euros) como las más caras.

Por otro lado, respecto a agosto de 2016, el aumento de precios más pronunciado se produce en Cantabria, donde suben un 24%, pasando de los 121 euros de media a los 150. Mientras, en La Rioja es donde más bajan los precios en tasa interanual, registrando un descenso del 3%.

Con respecto a julio, en Asturias la media ha subido un 33%, de los 88 euros a los 117, y en Cantabria un 30%, de los 115 euros a los 150. Donde más bajan los precios hoteleros es en Navarra, con un 23% menos, y en Madrid, con un descenso del 10%

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace más de 2 años

A ver.....esta noticia no es del todo cierta o está mal redactada. Que los hoteles ofrezcan ahora una habitación libre de media a 200€ no quiere decir que todo este turismo que tenemos ha pagado eso por cada dia. No nos olvidemos que vienen con un paquete vacacional que han comprado en una agencia. Seguramente lo que a nosotros nos costaria ahora mismo contratar una habitacion por un dia, es lo que habran pagado cada miembro de una familia inglesa por venir una semana con vuelos y todo incluido. Y lo sé porque he estado hablando con ingleses y me lo han dicho. Somos los más tontos del pais.

Valoración:2menosmas

Clareta
Hace más de 2 años

Saps si els doblers generats per tot això quedassin a la nostra terra: repercutiria en benefici del conjunt. Però l'estat, centralista com és, se'ls endú a altres comunitats.

Valoración:-3menosmas

asi será...
Hace más de 2 años

... el exito de los grandes hoteleros NO SE REPERCUTE EN LA POBLACION y mucho menos en sus trabajadores.

Valoración:-1menosmas

No todo es oro.
Hace más de 2 años

Esto que se dice de que los empresarios aumentan plantillas porque hay más trabajo, Juas Juas, los hoteleros se caracterizan por todo lo contrario, son famosos por explotar a sus empleados, especialmente,las camareras de pisos. Y los hospitales públicos, incluso privados están desbordados por falta de personal. Y las diferentes policias no dan a basto. Asi que...

Valoración:-2menosmas

El caso es llorar
Hace más de 2 años

Si vienen turistas porque vienen, y si no vienen porque no vienen...estamos viviendo una circunstancia excepcional por el tema del terrorismo yihadista que ha hecho que se desvie gente que hubiera ido a Tunez, Marruecos, Turquia y Egipto a las islas, eso nos ha ayudado a levantar cabeza de la crisis y a crear empleo y todo son quejas¡¡¡¡ No entienden la importancia del turismo en nuestra economia y como es un revulsivo para otros sectores. Ayer mismo hablaban que el aumento en el consumo de cerveza en España habia disparado la produccion...es decir, las fabricas de cerveza han tenido que ampliar plantillas y contratar gente que estaba en el paro. Quien dice eso, dice fabricas de muebles, colchones, transporte de mercancias, ect ect de rebote se benefician...pero no, los lloricas quieren que no haya turismo para tener la isla para ellos solos, bueno ellos solos y los ilegales que acuden al llamamiento del gentio para vivir del delito o de nuestros impuestos. Esos si, los otros no

Valoración:1menosmas

Stop Formentera.
Hace más de 2 años

Durante cuatro años seguidos mi familia y yo, cada Septiembre pasábamos 10 dias en Formentera, hace tres años dejámos de ir, demasiada gente, prohibiciones y denuncias, por no hablar de los insoportables italianos. Ya no dejan pescar, porque llenan los fondos marinos de turistas botelleros, prácticamente no puedes poner la toalla en la playa, Asi que hemos comprado un aire acondicionado y en todo el verano no salimos de casa. Reconozco que la factura de la luz será muy alta, pero más alta era la factura de las vacaciones en Formentera. Y esto es lo que hay, se acabo el salir de casa en verano. Cero gastos.

Valoración:4menosmas

garmin
Hace más de 2 años

@Yomismo

esperemos que los giris se den cuenta de la estafa que es esto. saturación , de la playas paradisiacas deserticas nada, de tranquilidad nada, encima los estafamos con los precios de alquiler y tienen que ver pintadas donde les dicen que se vayan a su casa. Soy un giri y no vuelvo a pisar esta tierra en la vida. Se ve que les tira mucho el alcohol barato por que hay que ser tonto para volver a visitarnos.

Valoración:11menosmas

Mari Puty
Hace más de 2 años

La culpa la tiene la demanda. La demanda siempre manda. Si los hoteles se llenan, es normal que los precios suban. El día que estén vacíos, ya vereis como bajan los precios. ¡ Vaya si bajarán !.

Valoración:7menosmas

M
Hace más de 2 años

No és vera. Bercelona, per exemple , és més cara. Ara si t'en vas a Albacete, probablemet trobis un hotel parescut més barat

Valoración:3menosmas

auuuu
Hace más de 2 años

al que no le guste la isla que se largue .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2