Los ponentes de este año son la presidenta de AEA solidaria, Marta Andreu; el pacifista colombiano Juan Pablo Escobar y el deportista Kyle Maynard. | Redacción Local

TW
0

El congreso deLo que de verdad importa’ llega a Palma en su séptima edición. Como cada año, la Fundación trae tres testimonios que buscan inspirar al público más joven.

Más de 1.300 personas, universitarias y preuniversitarias, disfrutarán este jueves del congreso, que se celebrará en el Trui Teatre.

La Fundación busca educar en valores, y considera que la juventud es la mejor edad para inculcar este tipo de formación en las personas. Este año, las historias tratan sobre solidaridad, superación y perdón. Las historias son elegidas para que se complementen entre sí y aporten una visión global de la educación en valores a los asistentes.

Además, esta edición se complementará con la presentación de una aplicación para móvil, totalmente gratuita, donde los asistentes podrán seguir el congreso, ver todas las ponencias que han pasado por ‘Lo que de verdad importa’ y hacer preguntas a los protagonistas de las charlas.

Los ponentes de este año son el deportista Kyle Maynard; la presidenta de AEA solidaria, Marta Andreu, y el pacifista colombiano Juan Pablo Escobar.

Maynard ha sido ponente en más de una ocasión, sus amputaciones congénitas no le han impedido subir al Kilimanjaro o practicar lucha libre. Andreu también ha participado en otros congresos explicando la situación de los niños en los países donde trabaja su ONG. Para Juan Pablo Escobar es su primer congreso, y explicará su lucha contra el narcoterrorismo.