La asociación de profesores considera «ridículo» que el Parlament limite los deberes escolares

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha tildado de «ridículo» que el Parlament haya aprobado una proposición no de ley para instar a que se creen las condiciones para limitar los deberes al horario lectivo.

En este sentido, han defendido la «autonomía pedagógica» de los centros docentes y han asegurado que son «los únicos realmente competentes para decidir estrategias pedagógicas».

«Algunos partidos de Baleares tienen la pretensión de regular todo, ahora la eliminación de los deberes y los libros de texto, mañana elaborarán la ley del buen desayuno en las casas o la ley del bien pensar», han criticado.

La asociación ha manifestado que saben que detrás de estas iniciativas «está la Direcció General d'Innovació, dirigida por Jaume Ribas, persona de la órbita de MÉS y expresidente de la FAPA, asociación de padres que desde hace tiempo ha desencadenado una dura ofensiva contra la autonomía de los docentes y de los centros escolares».

«Es sintomático de una enfermedad que ninguna asociación de docentes, aparte de PLIS, se haya rebelado contra esta intromisión en la autonomía de los centros», han lamentado.

Por todo ello, 'PLIS. Educación, por favor' ha defendido que «jamás» apoyará que sean los políticos los que decidan sobre estrategias pedagógicas.

«La profesión docente es algo demasiado serio como para permitir sin protestar que se despoje al profesor, al departamento o al centro docente de su autonomía», han manifestado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andreu2
Hace un año

Actitud típica de los gobiernos totalitarios, ¡¡hasta los deberes de los niños quieren regular por ley!!

Valoración:1menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

MES controla s'educació pública de Ses Baleás através des seu sindicat de professós. Fan una utilisació política de s'educació. Inculcan sa seva ideología desde ses escoles.

Valoración:6menosmas

miguel
Hace un año

Lo ideal sería que los niños contasen con más tiempo dentro del horario escolar para poder realizar los deberes, pero también es importante que los niños aprendan la importancia del esfuerzo, del trabajo diario, y adquieran la rutina del estudio desde pequeños. Esto no quiere decir que con 8 años tengan que estar horas haciendo ejercicios en casa, pero sí un ratito de repaso para poder afianzar los conocimientos adquiridos durante el día. Según aumenta la edad, el tiempo dedicado al estudio irá aumentando progresivamente.

Los deberes son responsabilidad del niño, no de los padres, y desde el primer momento debemos hacérselo saber. En muchas ocasiones observamos que los estudios y las notas preocupan más a los padres que a los hijos. Esta es una actitud errónea, pues de esta forma, no lograremos que los niños asuman la responsabilidad de sus tareas y de sus estudios

Valoración:15menosmas

nito
Hace un año

Eso. Zapatero a tus zapatos.

Valoración:0menosmas

Vaya con la fapa
Hace un año

Ahora entiendo tanta campaña anti pp. No se debería mezclar la educación con la política.

Valoración:7menosmas

isabel
Hace un año

¿Ridículo? El ridículo es lo que hacen los señores de las camisetas verdes constantemente y “PLIS” no dice o hace nada!!!

Valoración:-4menosmas

Concís
Hace un año

És ridícul.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1