TW
8

El Comité Federal del PSOE, reunido este sábado en Móstoles (Madrid), ha ratificado por unanimidad las listas de los socialistas de Balears para las elecciones generales del 26 de junio.

Así, Pere Joan Pons será el cabeza de lista del PSIB en el Congreso en las elecciones del 26 de junio, mientras que Natalia Troya encabeza la lista al Senado.

Asimismo, el candidato de la formación a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha sido proclamado oficialmente, después de un proceso de primarias en el que ha obtenido más avales que en el anterior proceso, según ha informado el PSIB.

Según la secretaria de Organización del PSIB, Bel Oliver, quien ha asistido a la reunión, esto da a Sánchez «todavía más fuerza para intentar formar un gobierno de cambio».

Los socialistas de Baleares celebran la elección de Sánchez como candidato porque, como ha dicho Oliver, «es el único que ha trabajado duro desde el primer momento para lograr el cambio que tanto reclama la ciudadanía y para acabar con las recortes y las políticas retroactivas de Rajoy, lo que es el mejor aval para demostrar que el partido Socialista es el partido del cambio».

Noticias relacionadas

De hecho, la secretaria de Organización ha insistido en que «sólo con un gobierno socialista encabezado por Pedro Sánchez podremos alcanzar las demandas históricas por nuestras islas como una mejora en las compensaciones por la insularidad, la tarifa plana para los vuelos entre islas, un nuevo REB o la mejora de la financiación».

En cuanto a las candidaturas del PSIB al Congreso y el Senado, Oliver ha asegurado que «tenemos unos magníficos candidatos que combinan experiencia, juventud, renovación y municipalismo para defender con voz alta, fuerte y clara los intereses de Baleares en las Cortes generales».

Lo harán de la misma manera que los socialistas lo están haciendo en Balears, tal como ha dicho Bel Oliver, donde «en tan sólo 10 meses de gobierno todo el mundo puede ir a los centros de salud por las tardes, hay más de 400 profesores nuevos en las aulas, donde se ha puesto paz, las familias necesitadas ya pueden solicitar la Renta Social Garantizada y en breve se volverá a poner en marcha el Plan de Lucha Contra Contra la Explotación Laboral para garantizar un empleo digno y de calidad».

Por ello, los socialistas han explicado que comienzan una precampaña «con fuerza, mucha ilusión y convencidos de que somos la única fuerza que puede alcanzar y hacer realidad el cambio que tanto demanda la ciudadanía"; porque «estamos demostrando con hechos que se pueden cambiar las cosas y así lo queremos hacer también en España».

Finalmente, el Comité Federal también ha aprobado el programa de gobierno con el que los socialistas se presentarán a las elecciones generales del 26 de junio.