Elecciones generales 2016

36,5 millones de electores, 558 parlamentarios en liza y otras cifras del 26-J

Las elecciones al Congreso y al Senado de este domingo son las decimoterceras que España celebra en esta etapa democrática, en ellas podrán participar las más de 36,5 millones de personas que están inscritas en el censo electoral y de su voto surgirán los nombres de los parlamentarios que ocuparán los 558 escaños que hay en liza entre las dos Cámaras.

Elecciones generales 2016

Anécdotas e incidencias de la jornada electoral

En Madrid, un hombre de 92 ha fallecido por un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, situado en la calle Orense, 87, de la capital. Ha sido atendido por el Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios no han podido reanimarle.

Elecciones generales 2016

Cae «ligeramente» la participación respecto a las elecciones de diciembre

En Baleares, el primer avance de los datos de participación cifra en un 34,48 % el número de votantes, siendo en diciembre de un 35,02 %.

Un ciudadano votando

La participación hasta las 18.00 horas se desploma con respecto al 20D

A nivel nacional, la participación cae siete puntos, el dato más bajo en la historia de la democracia, según ha señalado el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera. En Balears ha bajado 5,13 puntos respecto a las elecciones de diciembre del año pasado.

Sondeo de Sigma 2 y FORTA

Los primeros sondeos confirman el 'sorpasso' y la victoria del PP

El PP ganará las elecciones generales de este domingo con un 28,5 por ciento de los votos y entre 117 y 121 escaños y Unidos Podemos será segundo en votos y escaños, con un 25,6 por ciento de los sufragios y entre 91 y 95 escaños, según el sondeo a pie de urna de Sigma Dos para RTVE y FORTA.

El PP remonta en Balears, pincha Units Podem Més y el PSIB se recupera

El reparto de escaños es idéntico al del 20D. Los conservadores obtienen 3 diputados, 2 la candidatura encabezada por Pedro Yllanes, 2 los socialistas y uno Ciudadanos.

El PP gana y mejora, el PSOE sigue segundo, Podemos se estanca y C's cae

El Partido Popular ha revalidado su victoria en las elecciones generales de 2016 mejorando resultados. La unión de Unidos Podemos y PSOE, que mantiene el segundo puesto, no basta para la mayoría absoluta.

Pablo Iglesias

Los candidatos practican deporte y pasan tiempo con sus familias

El presidente del Gobierno en funciones y candidato popular a la reelección, Mariano Rajoy, ha dedicado parte de la mañana a realizar ejercicio físico, como habitualmente acostumbra hacer, en este caso con su perro llamado 'Rico'. De hecho, el líder de los populares ha tuiteado una imagen junto a su mascota practicando 'running'.