Los síndicos de Orizonia demandan al Grupo Barceló y le exigen 51 millones

| Palma |

Valorar:
Visto 2734 veces
preload
Trabajadores afectados por el cierre de Orizonia protestan en el Parc Bit, sede de la empresa.

Trabajadores afectados por el cierre de Orizonia protestan en el Parc Bit, sede de la empresa.

18-02-2013 | M. À. Cañellas

Los administradores concursales del ‘holding’ turístico Orizonia, con sede hasta su cierre en febrero de 2013 en el ParcBit de Palma y que instó un concurso de acreedores con una deuda de más de 2.000 millones de euros, han presentado una demanda contra el Grupo Barceló para que restituya 51 millones de euros a la masa de acreedores personados en el proceso concursal.

Barceló absorbió en febrero de 2013 la red de 155 agencias de viajes Vibo y parte de la compañía aérea Orbest Orizonia Airline, operación que, en su momento, permitió salvar del despido a 800 empleados. Sin embargo, los síndicos concursales – Insolnet y al Banco Sabadell– afirman en la demanda que ese trasvase de activos, realizado en pleno desgüace de Orizonia debido a sus problemas económicos, fue perjudicial para el grupo turístico.

Orizonia fue un ‘gigante’ del sector de vacaciones que facturaba 2.500 millones de euros anuales, contaba con 8 millones de clientes y una plantilla de 5.000 empleados, 1.000 de ellos en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cock&Roi
Hace más de 2 años

El departamento de prensa de Barceló tiene trabajo, hablo por mi pero creo que es general, es una marca antipática por sus actuaciones recientes y de la gente que conozco que allí ha trabajado nadie dice nada bueno.

Valoración:-3menosmas

@asd
Hace más de 2 años

Pues anda que los ricos de derechas...

Valoración:11menosmas

El lado oscuro
Hace más de 2 años

Barceló lleva el mismo camino que Orizonia... Su directiva lleva a la empresa, a ojos de sus amos, a la desaparición. Es un objetivo. Y si no, al tiempo.

Valoración:12menosmas

asd
Hace más de 2 años

Militan en el igualitarismo, propugnan el reparto equitativo y denuncian el IVA cultural pero disfrazan el suyo personal. Claman contra los bancos en los que entran por el garaje o contra esos especuladores que nos les llegan ni a la suela de su habilidad inversora. Braman contra las hipotecas que jamás necesita el que paga al contado y coleccionan viviendas vacías al tiempo que denuncian desahucios. Van a Panamá pero tienen subvención patria.

Gritan contra la Sanidad y la Educación privadas pero reservan habitaciones en varios hospitales a la vez por si hay que parir , estos son los ricos de izquierda .

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1