Ruiz junto a la consellera Sandra Espeja en una imagen de archivo. | Redacción Local

19

El ex director de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Cristian Ruiz, ha presentado una denuncia por supuesta prevaricación y tráfico de influencias contra la entidad insular a raíz de su cese del cargo.

En un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción de Palma al cual ha tenido acceso Ultimahora.es, el letrado que representa a Ruiz expone que éste fue apartado tras comunicar a sus superiores que la convocatoria de un bolsín medioambiental no se ajustaba a derecho.

Dicha convocatoria, afirma, fue recurrida a su vez por dos colegios profesionales y numerosos particulares, lo que dio lugar a la retirada de la misma.

«Oponerme a participar fue el motivo real de mi cese», afirma el demandante, quien señala a los departamentos de Modernització y Funció Pública y el de Medi Ambient como destinatarios de las acciones judiciales.

Asimismo, se solicita la declaración por estos motivos de la consellera de Modernització i Funció Pública del Consell, María del Carmen Palomino, la consellera de Medi Ambient, Sandra Espeja, y la directora insular de Residuos, Catalina María Canals.

Noticias relacionadas

Además, Ruiz asegura que podría añadir a ésta una nueva denuncia por supuestas calumnias por lo que a su entender fueron «mentiras e infamias que se difundieron de forma interesada para intentar justificar el cese».