Caso Scala

Kurt Viaene accede al tercer grado tras cumplir dos años de su condena

| Palma |

Valorar:
preload
Kurt Viaene durante el juicio.

Kurt Viaene durante el juicio.

10-04-2013Montserrat T. D

Algo más de dos años y un mes después de ingresar en prisión, Kurt Viaene, el principal ‘arrepentido’ del caso Scala ha sido clasificado en tercer grado penitenciario. El exdirector general de Promoción Turística fue el último alto cargo del CDEIB que confesó las múltiples irregularidades que provocaron un agujero de ocho millones de euros en la empresa pública.

Registró su confesión en la Audiencia doce minutos antes del inicio del juicio y aceptó una condena de cinco años y cinco meses de cárcel en abril de 2013. Apenas unos meses después, el 3 de agosto de ese año, ingresó de forma voluntaria en el centro penitenciario de Palma para cumplir esa pena. Tras algo más de dos años en régimen cerrado accede ahora al tercer grado que le permitirá acudir sólo a dormir a prisión.

El progreso de grado de Viaene se produce unas pocas semanas después de que la exgerente del CDEIB, Antonia Ordinas, siguiera el mismo camino. Ésta había sido condenada también tras su confesión a una pena más baja que la de Viaene: cuatro años y dos meses de cárcel.

También ingresó en la causa el exconcejal del PP en Lloseta Felipe Ferré, con una condena de tres años de cárcel. El principal acusado, el exconseller Josep Juan Cardona, que no aceptó ninguna pena, recibió una condena de 16 años de cárcel que empezó a cumplir ese verano de 2013 y que luego fue ratificada por el Tribunal Supremo. Cardona cumple esa pena –la más alta impuesta por corrupción en Balears por el momento– en la cárcel de Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria jose
Hace más de 4 años

Animo KURT te estamos esperando , para darte toda la fuerza que mese cites te queremos .... Y a oído sordos, palabras necias

Valoración:4menosmas

El jefe de la tribu libre
Hace más de 4 años

Kurt da pena, no porque no se haya ganado la condena, sino porque es de los pocos que se ha arrepentido, ha cantado y por tanto lo paga. La lástima es que el jefe de la tribu esté en libertad y estén pagando sólo quienes se equivocaron, robaron y luego se arrepintieron. La facilidad con la que el PP balear ha accedido siempre al mamoneo de la administración es el problema. Falta de escrúpulos y de ética en la política de los últimos años.

Valoración:4menosmas

Blanca
Hace más de 4 años

Hola, el dinero... que? Personalmente no veo con buenos ojos ni los que nos han robado a nosotros ni los que atracan un banco que, por cierto, también nos roban a nosotros. Tanto si han devuelto el dinero como si no, todos cumplen la condena íntegra, lo que no deja de ser bien justo. Muy personal es pagar por el error, como lo está haciendo Viaene. ¿Exilio de por vida? ¿Qué ganarías con ello? Xpia, Kurt ya ha sido juzgado, por lo que no necesita tu juicio. Magda, ánimo y valor. Espero de verdad que tus hijos disfruten de su padre. Un beso

Valoración:10menosmas

el dinero..que?
Hace más de 4 años

no entiendo que los que nos han robado a nosotros son bien vistos y no los que atracan un banco por ej.. Yo digo. han devuelto lo robado? si ? pues cumple la condena y largo. no lo han devuelto? condena entera a cumplir y exiliado de por vida. como puede ser que dos años de cárcel sirvan para " blanquear? ocho millones? por ej. No vamos bien. lo personal, cada uno que apechuge con su cruz.

Valoración:-7menosmas

amiga
Hace más de 4 años

Primer de tot crec q en kurt ha complit i seguira complint la seva condena..i encara mes cert..continuara cumplintla moralment tota la seva vida!! Segon..he de dir q estimo molt a na magda i als seus fills i se del sofriment q tots ells han patit x causa d'aquesta situacio. Per aixo no crec q sigui just ni per ells ni per en kurt segons quin tipus de comentaris!! Sobretot hem de tenir humanitat..no ho trobau?? Estic contenta pq al menys ara tant el pare com els fills podran disfrutarse mutuament i intentar recuperar es temps perdut!

Valoración:10menosmas

Tonyi
Hace más de 4 años

El Sr Viaene esta cumpliendo su deuda con la sociedad. Y si le otorgan un tercer grado es porque se lo ha ganado, me alegro por el y por sus hijos.

Valoración:14menosmas

Xpia
Hace más de 4 años

Ostras que cariñoso esta todo el mundo aqui. A ver si a la hora de contribuir con el fisco todos os acordais de estos personajes , pus es la pasta de todos... Ah , y me consta que Matas , Munar , etc... tambien pueden haber sido bue@s padres , pero no se les juzgo por ello !! Salud a todos y Visca la corruptela, sobre todos si son amiguetes ...

Valoración:-10menosmas

NIKO
Hace más de 4 años

POLÍTICO, DELINCUENTE El que no devuelve el dinero, no debería salir, no lo devuelves, que se quede en la cárcel, que seguro que lo encuentra, porque como a todos no le ha pillado ni 1/4 de lo que robaron

Valoración:-5menosmas

Miguel
Hace más de 4 años

No conozco de nada al sr. Kurt Viaene, pero sí a su mujer y a sus hijos, y sé de su sufrimiento durante estos años. Me alegro por ellos, y especialmente por sus hijos, que en poco tiempo podrán disfrutar de nuevo de su PADRE.

Ah! Para los que opinan sin tener ni idea, que sepan que el tercer grado no significa en absoluto que el sr. Viaene esta misma noche dormirá en su casa...esta noche, y mañana, y pasado, y durante un tiempo aún, seguirá en prisión y durmiendo en prisión...cuando la Junta de Tratamiento lo considere oportuno, y el sr. Viaene tenga un trabajo, sí podrá salir durante el día a trabajar, pero por la noche tendrá que volver a la cárcel.

Enhorabuena FAMILIA!!

Valoración:14menosmas

Silvia
Hace más de 4 años

buen padre y buena persona,lo q hay q revisar en el código civil es el trato y comportamiento d ciertos personajillos q les gusta hacer daño gratuito,no creo necesario ni adecuado "mesclar ous AMB caragols". Magda,ses teves paraules han estat correctes i directes,ni hi ha q xerren fora saber el q hi ha,Crec q ha pagat i seguirá pagant el seu error tota sa vida,pero ningu pot posar AMB dubta el gran pare q es,i mentres Aixi ho creguin els seus fills i la gent q l'estima,dels altres i de comentaris banals ni punyatero cas. Kurt,animo,empieza una nueva vida,con la cabeza bien alta,q todos los q te queremos siempre estaremos a tu lado

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2