Joana Maria Adrover mantuvo este miércoles la primera reunión de trabajo con los representantes de la Associació de Restauració de Mallorca, que preside Alfonso Robledo –a la derecha de la regidora–.

TW
22

El Ajuntament de Palma estudia diversas alternativas para las terrazas del Born y una podría ser su colocación «en el vial lateral del paseo», reconoció ayer la regidora de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover.

La responsable municipal explicó que la concesión de estas terrazas acaba en febrero «y hasta entonces estarán donde están» e informó de que «desde gobierno interior ya se han iniciado los trámites para abrir el diálogo con todos los sectores implicados, trabajadores, restauración, residentes de la zona, etc».

Noticias relacionadas

Adrover aseguró que «se va a buscar una solución para que nadie salga perjudicado y el cambio sea beneficioso». La edil aseveró que «lo que hay en el Born no es un problema de sobreocupación, sino que es un debate de recuperar espacios emblemáticos de la ciudad para los ciudadanos».

La regidora hizo estas declaraciones minutos antes de mantener una primera reunión de trabajo con la Associació de Restauració de Mallorca, que preside Alfonso Robledo, en la que ambas partes acordaron colaborar en iniciativas de la Associació que ayuden a desestacionalizar la ciudad, como la feria Tapalma de octubre.