ARCA lamenta la destrucción total de Can Bibiloni

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del inmueble, totalmente derruido.

Imagen del inmueble, totalmente derruido.

08-07-2015 | ARCA

La Asociación para la Recuperación de los Centros Antiguos (ARCA) ha lamentado hoy la destrucción de Can Bibiloni en Palma, unos trabajos de demolición que están a punto de terminar.

Ante esta situación, la asociación, a través de un comunicado, señala que tiene fotografías de la demolición y pronto las subirá a su página web «para que haya la máxima transparencia».

En dichas imágenes, la asociación ha asegurado que ha comprobado cómo se ha destruido la fachada industrial del edificio, las vigas, el embaldosado hidráulico del piso destinado a la actividad industrial y la pared de marés que delimitaba la zona comercial.

ARCA ha recordado que la comisión de centro histórico de Palma había aprobado hasta en dos ocasiones la protección del edificio.

«Pero de repente, sin que el edificio hubiera sufrido daño alguno, algunos miembros de la comisión como la arqueóloga municipal y el Colegio de Arquitectos cambiaron de opinión y en unos meses se consumó su destrucción», ha añadido la asociación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 4 años

Lo que al menos deberían conseguir es forzar a la constructora para construir el nuevo edificio independientemente de las plantas que tengas con la exacta misma fachada del edificio original. Ya que tiran edificios antiguos para construir edificios mejor aislados o mas altos que lo hagan reconstruyendo la misma linea de arquitectura histórica de Palma. ¿Que opináis?

Valoración:menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

Verdaderamente un pena, que un edificio tan emblemático desaparezca de esa manera ¿No se podía haber rehabilitado y conservado esos elementos arquitectónicos y decorativos? Bueno, lo de siempre. Cuando veo que en Palma desaparecen edificios así porque así, siempre pienso que alguien se beneficia de esos elementos (vigas, suelos hidráulicos, marés) o bien a saber donde se venden o quien los disfruta, ¿Cual será el próximo en caer? Ánimo a los de ARCA por su lucha.

Valoración:5menosmas

ciutadà lliure
Hace más de 4 años

El alcalde socialista y los regidores municipales habrían de elevar al Pleno Municipal de Palma un acuerdo ejemplar para satisfacer a los ciudadanos recelosos con las actuaciones de algunos técnicos y de los políticos que les dieron amparo

Valoración:4menosmas

Albertof
Hace más de 4 años

Un ejemplo más de la pésima gestión en materia urbanística del anterior ayuntamiento. La ignorancia y poca sensibilidad de los políticos en nuestro patrimonio es denunciable.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1