Mac Insular denuncia que los escombros de Can Bibiloni terminan en un vertedero

| | Palma |

Valorar:
preload
La demolición del edificio de Can Bibiloni ya está prácticamente finalizada.

La demolición del edificio de Can Bibiloni ya está prácticamente finalizada.

23-06-2015 | M. À. Cañellas

Mac Insular, la empresa encargada del tratamiento de residuos, ha presentado un escrito en Cort denunciando que el promotor del derribo de Can Bibiloni está llevando los escombros a un vertedero de Santa Ponça.

Mac Insular expone en el citado documento que un detective ha comprobado como el promotor de la obra llevaba los escombros a un solar ubicado en Santa Ponça, cercano al antiguo vertedero municipal.

La empresa encargada de la gestión de residuos le recuerda al gobierno municipal que la legalidad vigente prohíbe depositar los escombros en un vertedero y precisa que no han tenido ninguna entrada en sus instalaciones para el tratamiento de los mismos. Además, advierte que la normativa en materia de gestión de residuos de construcción y demolición establece responsabilidades para todos los agentes que intervienen en su producción y gestión.

En la ficha de cálculo de generación de residuos de construcción de la citada obra, presentada al Consell de Mallorca, se estipula que se generarán 1.893 toneladas de residuos y se informa que 1.809 se reutilizarán en la obra. Sin embargo, los detectives de Mac Insular han comprobado que los días 19 y 20 de junio se realizaron al menos cuatro retiradas de residuos en un camión, que los depositaba en un solar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace más de 4 años

¡Qué bonito! ¿no?

Valoración:3menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Hay que le quitan el negocio, ya me gustaría ver la gestión de residuos que hace esta empresa, lo que veo es que hay muchas empresas que les dan por "decretazo" unas funciones para que el usuario tenga que pasar por caja si o si y los "amiguetes de los politicos se forren a costa nuestra, basta ver con la mafia de la Ora.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1