TW
29

El número uno de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha insistido este domingo en Sineu (Mallorca) que su partido, con ocasión de las negociaciones para pactar el nuevo Govern balear y en el resto de instituciones, «quiere llegar a un acuerdo de programa y no a un reparto de sillas».

Jarabo, ha informado Podemos a través de un comunicado, ha vuelto a explicar las líneas «moradas» de su formación: «anticorrupción, transparencia, y políticas sociales y del bien común que se hacen para las personas».

Las declaraciones de Jarabo tienen lugar en mitad de las conversaciones de su partido con PSIB y MÉS de cara a la constitución de un Govern progresista en Baleares.

«Queremos un acuerdo de programa que nos debe convencer a todos y no un reparto de sillas, ya que somos gente normal que defiende a la gente normal en las instituciones más allá de a un partido», ha afirmado.

El cabeza de lista de Podemos al Parlament balear ha asistido hoy a la primera asamblea territorial de su partido en Mallorca tras las elecciones, convocada por el Consell Ciutadà de Mallorca par escuchar y atender las reflexiones e inquietudes de los militantes.

Las asambleas territoriales continuarán celebrándose en Menorca (día 14), Ibiza (aún por fijar la fecha), Palma (día 18) y de nuevo en Sineu el próximo 19 de junio.

Jarabo ha pedido a los más de cien miembros de Podemos que han asistido «participación y crítica constructiva con un objetivo común», y les ha dado la enhorabuena y las gracias por haber hecho posible el «cambio».

Por su parte, el candidato de Podemos al Consell de Mallorca, Jesús Jurado, ha comentado que los resultados electorales demuestran el «fin del bipartidismo» y ha aludido al alto nivel de abstención que hubo en la pasada jornada electoral, por lo que su formación debe ganar también la confianza de este sector que no acudió a las urnas.

Noticias relacionadas

La número dos al Parlament, Laura Camargo, ha destacado el trabajo realizado por Podemos para «conectar las instituciones con la ciudadanía».

«Sin vosotros no somos nada», ha asegurado Camargo a los asistentes. Además, ha advertido de que «el bipartidismo finito no quiere el cambio que la gente ha pedido en las urnas».

«No queremos que digan que habrá una renta garantizada (para las personas sin recursos) y que basta ya de desahucios: queremos que digan cuándo lo harán y que se comprometan; queremos un cambio de raíz», ha exigido.

En este contexto, Camargo ha dicho: «Vosotros tenéis la responsabilidad de tomar la decisión de con quién y cómo se gobierna para que sea un cambio real».

Los asistentes han hecho uso de la palabra para expresar con «emoción» sus opiniones de «forma directa», algo que «jamás habían visto nunca en democracia».

Los militantes que han intervenido han puesto el «énfasis» en el cumplimento de las «líneas moradas, que son los derechos humanos fundamentales».

También han remarcado que este proyecto político es «a largo término y va mucho más allá de estos meses», se indica en el comunicado.

La asamblea de hoy se colgará en internet para que todos los ciudadanos la puedan ver en las redes sociales.